noscript
Esta noche comienza la temporada de básquet 2023
TORNEO APERTURA - PRIMERA DIVISION

Esta noche comienza la temporada de básquet 2023

La fecha se jugará entre hoy y el lunes. Como atractivos de la primera fecha estarán los clásicos: Argentino-Gimnasia y Círculo-Alianza. Segunda División e Inferiores comenzarán el próximo fin de semana

Compartir

El inicio del campeonato de Primera División estaba programado para el fin de semana pasado, pero por cuestiones administrativas (fichaje de jugadores) se pospuso una semana, según informó la Asociación Pergaminense de Básquet.  

El jueves pasado se presentó de forma oficial el torneo 2023, en las instalaciones de la empresa Cetrogar, sponsor oficial del certamen. 

En Primera División el formato de competencia será de dos torneos (Apertura y Clausura). El Apertura será de dos ruedas, todos contra todos. Al cierre de esas ruedas (Fase Regular) se disputará el “Súper 4”, certamen que otorga una plaza para el “Torne Pre-Federal”, modalidad que se aplicó la temporada pasada. Luego del “Súper 4”, proseguirá la competencia para definir el Campeón del Apertura. 

El Torneo Clausura estará divido en dos Zonas, por ubicación deportiva, sin cruces interzonales. Luego se define por cruces, llegando a Cuartos, Semi-

Finales y Finales respectivamente. En ambos torneos, de no ser el mismo equipo el campeón, se disputará la “Final Anual”

Para el Torneo Pre-Federal podrán acceder solamente por mérito deportivo aquellos clubes que clasifiquen al “Super 4”: El equipo ganador accederá a la competencia con la inscripción sin cargo (premio) 

Primera División

Fecha 1

- Sportivo Rojas VS Ricardo Gutiérrez (Viernes 10 de marzo a las 21 horas)
- Círculo VS Alianza (Viernes 10 de marzo a las 21:15 horas)
- Spors VS Sirio (Viernes 10 de marzo a las 21 horas)

- Juventud VS Comunicaciones (Lunes 13 de marzo a las 21 horas)
- Argentino VS Gimnasia (Lunes 13 de marzo a las 21 horas / Por Digital TV)

Torneo de Segunda División 

El formato de competencia será de dos torneos (Apertura y Clausura). El Apertura se jugará a dos ruedas, todos contra todos. El Clausura será un torneo más corto, a una sola rueda. 

Torneo Divisiones Formativas

El formato de competencia será de dos torneos (Apertura y Clausura). El Apertura se jugará a dos ruedas, todos contra todos. En el Clausura se juega a una sola ronda, con inversión de localías. Se define con Copas de Oro y Plata

Mini-básquet: Al igual que el año pasado, se hará nuevamente el “Encuentro Nacional Mini-Básquet”. Según el coordinador deportivo, la fecha sería en el mes de noviembre. 

  • Gustavo Ciuffo, Ricardo Colabella y José Alabe

Escuela de Árbitros

Otra novedad saliente en este 2023, es que la APB decidió conformar la Comisión de Arbitraje a cargo de los ex árbitros Ricardo Colabella y José Alabe, que está bajo el ala del Comité Ejecutivo de la Asociación Pergaminense de Básquet. El objetivo de esta Comisión será el desarrollo, control y organización del arbitraje en todas sus categorías. 
 

Comentarios