noscript
Pergamino Básquet no pudo estirar su racha positiva y perdió ante Atlético Pilar
LIGA ARGENTINA DE BASQUET

Pergamino Básquet no pudo estirar su racha positiva y perdió ante Atlético Pilar

Los pergaminenses cayeron ante el "Rancho" por 83 a 74. Lowery se destacó en el goleo local (24), mientras que Gómez fue el principal artillero en la visita (25).

Compartir

Pilar comenzó el partido metido, con un parcial de 6-0 entre Lowery, Smaniotti y Demogerontas, que generó el primer minuto de Julián Pagura. El visitante volvió como lo planearon con un triple de Gómez. Pero para el local respondía con una bomba Bruna, Pergamino con Báez y Gómez acortaba distancias. El equipo local empezó a circular la pelota y facturó con Smaniotti tras gran pase del mago Bruna, para coronar el buen cuarto Smaniotti colocaba una bomba sobre la chicharra y así cerrar en 27 a 13.

El segundo cuarto comenzó con la visita anotando con Torne y en el Rancho marcaron Marcon y Barrionuevo tras pase de faja de Michelini. Luego Pergamino se hizo más fuerte en defensa y con puntos de Gobetti y Torne volvió a acercarse en el tanteador, esta vez el pedido de minuto fue de Pavlotsky. Pilar volvió al juego con dos jugadas excelentes entre Bruna - Lowery y el Tandem Gamboa – Demogerontas culminando el primer tiempo 41 a 31.

El tercer segmento continuó con Bruna y Lowery encendidos, pero la visita empezó a tener efectividad con sus perimetrales con triple y dos dobles de Torne, más una bomba de Ibarra. En el local se destapaba de tres Gamboa y sumaba con doble de Lowery. En el final del parcial Pergamino consiguió tres triples de Gómez que los acercó 60 a 56.

El final estaba abierto, el que tranquilizó al equipo local fue Bruna con un triple, pero Gómez seguía encendido y respondía con la misma moneda. Para Pilar apareció Lowery con dos dobles que le permitieron sacar una luz de ventaja para florearse con buenas jugadas colectivas, hasta una volcada de Marcon y luego de Lowery, para cerrar un difícil partido 83 a 74.

Atlético Pilar saldrá a la ruta para enfrentar a Quilmes en Mar del Plata el 6 de marzo, por su parte Pergamino jugará de local frente a Gimnasia de La Plata el 3 de marzo.

Síntesis

Atlético Pilar (83): Lowery 24 – Smaniotti 15 – Bruna 13 – Demogerontas 10 – Gamboa 8 (fi) Marcon 8 – Szlaien 3 – Barrionuevo 2 – Michelini - Martínez – Longo – Resoagli – Dt Pavlotsky

Pergamino (74): Gómez 25 – Torne 19 – Ibarra 16 – Gobetti 2 – González 2 (fi) – Báez 6 – Levato 4 – Marconato – Diablos – García – Manresa – Pagura

Arbitros: Roberto Smith – Emanuel Sanchez y Marjorie Stuardo

Parciales: 27-13/41-31/60-56/83-74

Cancha: Javier Peverelli (Pilar)
 

Comentarios