noscript
Con un gran juego colectivo, Pergamino Básquet venció a Deportivo Viedma
BASQUET

Con un gran juego colectivo, Pergamino Básquet venció a Deportivo Viedma

Los pergaminenses se impusieron 100 a 90. Es el segundo triunfo en fila del conjunto de Julián Pagura. La próxima fecha Pergamino visitará a Atlético Pilar

Compartir

Pergamino Básquet buscaba revalidar su buen presente en condición de local, mientras que Deportivo Viedma reponerse de la caída ante Ciclista el pasado martes. Los primero minutos iniciaron con mucha paridad, con ambos equipos cambiando goleo desde el perímetro. Los de Pagura defendían con intensidad y en ofensiva rotaba bien la bola generando mucho goleo en su favor. De esa manera se fue arriba al cierre del primer periodo 31 a 24.

Dos triples de Luciano González en el arranque del segundo cuarto le dieron la máxima de once cuando el partido se le empezaba a hacer cuesta arriba, pero una ráfaga de la visita le permitió ponerse al frente en el marcador. El local, con los buenos ingresos de Báez, García Cano y Marconato, cerró mejor la primera mitad y se fue al descanso largo al frente 49 a 45.

Un arranque arrollador tuvo el equipo de Pagura al comienzo del tercer cuarto. Un inspirado Manuel Gómez, secundado por Levato y González incontrolables desde el perímetro, alejaron a Pergamino Básquet por quince en el marcador, 64 a 49. A puro triple, el local lastimaba a Viedma que a esa altura se quedaba sin reacción alguna ante el buen juego de Pergamino Básquet. El conjunto bonaerense se fue al último cuarto al frente 75 a 66.

Una rápida reacción tuvo Viedma que nuevamente volvía a meterse en partido. Thygesen, bien secundado por Marina, mantenían con vida a su equipo. Pero la rotación en Pergamino hicieron que nuevamente se alejara en el goleo con una buena producción colectiva. Un triple de Levato, a falta de un minuto y medio, le dio la tranquilidad necesaria al local para llegar al cierre del partido holgado en el marcador. Un cierre con un gran juego colectivo, como en casi toda la noche, le dio un triunfo importante a Pergamino Básquet sobre Deportivo Viedma por 100 a 90.

Síntesis

Pergamino Básquet (100): Gómez 14, González 19, Gobetti 12, Ibarra 20, Torne 11 (fi); Levato 16, Báez 6, Marconato 0, García Cano 0. DT: Julián Pagura.

Deportivo Viedma (90): Thygesen 20, Eidintas 18, González 12, Ossela 12, Tabieres 8 (fi); Okenchi 8, Méndez 3, Marina 9, Fagotti 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 31-24 / 49-45 / 75-66 / 100-90

Árbitros: Alejandro Trías, José Domínguez y Guillermo Grondona

Estadio: Ricardo "Dorado" Merlo, Club Juventud 

Comentarios