noscript
Pergamino Básquet consiguió un triunfo valioso ante Villa Mitre
LIGA ARGENTINA DE BASQUET

Pergamino Básquet consiguió un triunfo valioso ante Villa Mitre

El conjunto pergaminense se impuso, de local, por 80 a 73 ante los bahienses. Luciano González (12 tantos) fue el goleador del juego

Compartir

Había que ganar, esa era la consigna que rondaba en la cabeza de todo Pergamino Básquet. Había que recuperarse de la caída ante Zárate. Además se jugaba contra un rival que está en mitad de tabla (al igual que el conjunto pergaminense) y era necesario sumar sí o sí para sacarle ventaja. Y por último, en una Liga tan pareja, los puntos de local son fundamentales.   

Los primeros minutos de juego fueron de goleo bajo. El local se enfocaba mucho en tiros desde el perímetro, mientras que la visita forzaba mucho los lanzamientos debido a la buena defensa pergaminense. De todas maneras, Villa Mitre supo cerrar mejor el primer cuarto y se puso al frente por 17 a 14.

La aparición de Luciano González, con tres triples, comenzaba a ser determinante en el local. En defensa, el conjunto de Pagura, le cerró los caminos de gol a los bahienses y, con mucha rotación de balón, lograron convertir puntos fáciles en ofensiva. Al igual que en el primer cuarto, la visita tuvo un mejor cierre y se fue al descanso largo al frente 34 a 31.

El tercer cuarto comenzó errático para ambos, desprolijo y con muchas imprecisiones. Al local se le empezó a hacer todo cuesta arriba ya que no lograba meterse en juego. La aparición nuevamente del rosarino Luciano González le dio aire fresco y una variante más en ofensiva, no solo con penetraciones sino también con lanzamientos desde el perímetro. De igual manera, Villa Mitre volvían a ganar el cuarto 51 a 49.

En el inicio del último capítulo, el local convirtió dos ataques rápidos para pasar al frente del marcador y animar tanto adentro como afuera el rectángulo de juego. De ahí en más, Pergamino Básquet creció en defensa, marcó con mayor intensidad y le cerró los caminos de gol a Villa Mitre. Dos triples consecutivos, uno de Marconato y otro de Gómez, alejaron al local a diez; la máxima del juego.

Un cierre inteligente del local le dio un triunfo 80 a 73, muy trabajado. Victoria que vale mucho desde los puntos y desde lo anímico para recuperar la confianza necesaria y  esperar el jueves a Deportivo Viedma.

Síntesis

Pergamino Básquet (80): Gómez 11, González 14, Gobetti 15, Levato 5, Torne 12 (fi); Ibarra 10, Báez 5, García Cano 0, Marconato 8, García Facal 0, Heck 0. DT: Julián Pagura.

Villa Mitre (73): Martínez 13, Harina 12, Duvanced 1, Chervo 8, Bollo 17 (fi); Levy 8, Alem 2, Andrés 10, De Paoli 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales: 14–17 / 31–34 / 49-51 / 80-73

Árbitros: Oscar Britez, Franco Ronconi y Andres Barbarini

Estadio: Ricardo “Dorado” Merlo, Club Juventud 
 

Comentarios