noscript
Zárate fue mucho para Pergamino Básquet
LIGA ARGENTINA DE BASQUET

Zárate fue mucho para Pergamino Básquet

El equipo zarateño se impuso, de local, por un contundente 95 a 71. Ignacio Cuassolo fue el goleador del juego con 18 puntos.

Compartir

De punta a punta, así ganó el partido el equipo que conduce Manuel Anglese. 

Claro, preciso, con un sistema de juego aceitado, Zárate Básket fue mucho más que Pergamino y se impuso por un amplio 95 a 71.

Los zarateños jugaron con mucha intensidad tanto ofensiva como defensiva, cortando los circuitos de juego de la visita, que estuvo por debajo de su nivel. Con esa dinámica, el local manejó a su gusto los hilos y tiempos del partido, de principio a fin. 

Si bien se destacó en el goleo Ignacio Cuassolo (18 puntos), del goleo fue repartido para el equipo de Anglese: Brocal, Chaine con 15 unidades y Capponi con 14 unidades. Mientras que en el conjunto pergaminense Manuel Gómez, Gobetti y Tonré comandaron las ofensivas. 

Con el resultado consumo, el técnico local envió a la cancha a los juveniles para que ganaran minutos. Con esta victoria, Zárate continúa peleando en los puestos de arriba. Ahora deberá salir a la ruta, donde tendrá una gira por Entre Ríos: Estudiantes de Concordia y la Unión de Colón, serán sus próximos rivales. 

Por su parte, Pergamino Básquet intentará recuperarse con dos juegos seguidos en condición de local, este viernes desde las 21hs recibirá la visita de Villa Mitre y el jueves 16 desde las 21 hs recibirá a Deportivo Viedma.

Síntesis

Zárate Básket (95): Ignacio Cuassolo (18), Lucas Andujar (2), Facundo Pascolatt (2), Agustín Brocal (15) y Sebastián Chaine (15) (FI); Facundo Mestre (1), Emilio Polese (7), Federico Mora (5), Juan Ibarra (2), Damián Pineda (4), Bautista Ott (10) y Lorenzo Capponi (14). DT: Manuel Anglese.

Pergamino Básquet (71): Edgardo Torne (15), Manuel Gómez (12), Lucas García Cano (2), Benjamín Levato (5) y Bautista Marconato (0) (FI); Federico Gobetti (17), Marcos Gómez (0), Luciano González (6), Franco Heck (12), Carlos Baez (0), Santiago García Facal (2). DT: Julián Pagura   

Parciales: 1° (24-13) - 2° (23-19) - ET (47-32) - 3° (32-18) - 4° (16-21) Final (95-71)

Árbitros: Enrique Cáceres-Rodrigo Reyes Borras-Florencia Benzer- Comisionado Técnico: Jorge Mila

Estadio: El Templo del Básquet Club Paraná (Zárate)
 

Comentarios