Hispano (11 victorias y 6 derrotas) volvió a su cancha y lo hizo con una muy buena victoria, ante Pergamino Básquet (7 victorias y 9 derrotas) que, pese a la juventud de su plantel y la diferencia en el marcador final, supo por momentos incomodar al local, incluso estar arriba en el marcador.
En el primer cuarto, parecía que las condiciones las impondría Hispano, ya que lo cerró arriba 23 a 12. Las figuras del local fueron Reyes y Louis que marcaban el ritmo de juego en el Celeste. La supremacía continuaría en el segundo cuarto, pero ya se evidenciaba la reacción de la visita. Descanso largo arriba el local 43 a 37.
En la segunda mitad del juego, se pudo observar la mejor versión de Pergamino. Allí, y con la figura de Gómez y González, comenzaron a encontrar tiros desde el perímetro, situación que generó desconcierto por momentos en el equipo de Sebastián Torre, que parecía buscar respuestas ante esta situación que se le presentaba a su equipo.
Fue ante este escenario, de casi paridad al cierre del tercer cuarto al cual se fueron 63 a 60 arriba Hispano, que comenzó a aparecer una vez más la conducción de Lucas Reyes, los triples de Federico De Miguel, las penetraciones de Gonzalo Romero y un juego de alto nivel para Arnold Louis, que fueron de a poco, inclinando la balanza en favor del local.
Además de esto, en la visita se cerró el aro, y los tiros de tres puntos que antes entraban, dejaron de hacerlo. Allí Hispano encontró esa bocanada de oxígeno que necesitaba para cerrar el juego con autoridad y conseguir una nueva victoria.
Compartir