noscript
Francisco Colombo vuelve a dirigir a Argentino
BASQUET

Francisco Colombo vuelve a dirigir a Argentino

El entrenador se hará cargo de la Primera División y la categoría U21. Argentino jugaría este año el Prefederal y el Regional CAB

Compartir

“Una vuelve siempre al primer amor”, dice la canción. Se podrían hacer un montón de relaciones con la pasión y los regresos.  Y es que Francisco “La Vaquita” Colombo retoró a Argentino para intentar "volver" a poner al “Albo” como protagonista del básquet doméstico. Si bien su antecesor Juan “Tato” Sacoski había logrado llevar al “Blanco” al final four en la temporada 2021, la dirigencia quiere ir un paso más allá. Fuentes del club consultadas por Diarionucleo.com, indicaron que la intención de Argentino es jugar el Torneo Prefederal 2023. 

El arribo del técnico lo anunció el propio en sus redes sociales: “Francisco Colombo es el nuevo entrenador de Primera División y Sub 21! Retorna al Club luego de su paso por otras instituciones y asumirá su segundo ciclo al frente del plantel mayor”. 

Colombo, que viene de ser campeón, pero como jugador en le Segunda del “Albo”, fue quien le dio el último título en Primera División, con el buzo de entrenador. Argentino consiguió en el 2018 su estrella número 23. El “Blanco” sigue siendo el club con más títulos a nivel doméstico. 

El técnico viene de dirigir la temporada pasada en Círculo Italiano de Colón. Con los “Buitres” consiguió el tercer puesto en el Torneo Clausura.  

La dirigencia comandada por José Luis Levato realizó una serie de obras que mejoraron las instalaciones del club, tanto en el campo de deportes como en la sede de la calle Rivadavia. Pero este año quieren acompañar a las obras de infraestructura, el salto de nivel en cuanto a las diversas competencias deportivas: fútbol y básquet. Por eso los ojos recayeron en Colombo, quien tendrá la tarea de rearmar un equipo, y de por que no ilusionar al púbico argentinista en regresar a pelear en plano local y regional.      
 

Etiquetas
logo
Comentarios