noscript
Luciano Baratti dejó de ser el técnico de Alianza
BASQUET

Luciano Baratti dejó de ser el técnico de Alianza

El alejamiento se debe a cuestiones netamente personales. Quién podría sucederlo. Cómo fue la campaña de las "Águilas" con el ahora ex entrenador.

Compartir

La primera noticia resonante del año en el “mundo del básquet local” tiene que ver con el alejamiento de Luciano Baratti al frente de la Primera División de Alianza de Colón. 

Baratti estuvo al frente de las a las “Águilas” durante dos temporadas, y decidió dar un paso al costado por cuestiones personales.  "Tengo mucho trabajo mío (es Director de Deportes en la Municipalidad de Colón, además de trabajar en el Centro de Educación Física y también como profesor en una escuela) y terminaba muy agotado; luego tenía que ir a entrenar, sumado a que ahora tengo una nena muy chiquita, que demanda su tiempo", indicó el entrenador. "Este año lo necesito para bajar un cambio y dedicarme un poco a mí, venía muy baqueteado", agregó. 

En el torneo 2022, Alianza llegó a las finales del Torneo Apertura y Clausura, ambas ante Comunicaciones. Si bien hicieron un gran papel no les alcanzó y se quedaron en la puerta de conseguir el título. 

“Luciano Baratti deja de ser Entrenador del equipo de Primera División, por motivos personales. Desde Club Alianza agradecemos el profesionalismo de su trabajo durante estás temporadas, que nos llevó a jugar instancias finales del torneo. Deseamos una pronta vuelta a la institución”, indicaron desde el Club. 

“Veníamos hablando desde mediados de diciembre con Luciano. Sabíamos que, por motivos personales, no iba a seguir. Estamos buscando entrenador, tenemos varios nombres en carpeta. Posiblemente la semana próxima tengamos una reunión con un entrenador para ver si cerramos”, expresó a Diarionucleo.com Pedro Vidano, vicepresidente de Alianza.   

Comentarios