noscript
En la última presentación del año, Pergamino Básquet terminó con una sonrisa
LIGA ARGENTINA DE BASQUET

En la última presentación del año, Pergamino Básquet terminó con una sonrisa

Fue victoria ante La Unión de Colón por 70 a 55. El conjunto de Julián Pagura cosechó su tercera victoria en fila

Compartir

Pergamino Básquet cerró el 2022 con una victoria, anoche, ante La Unión Colón por un holgado 70 a 55, en el Ricardo “Dorado” Merlo del Club Juventud. 

El conjunto pergaminense venía de ganar en sus dos últimas presentaciones (Villa Mitre, en Bahía Blanca, y Parque Sur, en condición de local) y quería estirar su buen presente para engrosa puntos en la tabla de posiciones. Pergamino quedó a mitad de tabla de la Conferencia Sur con 7 victorias y 8 derrotas. 

Los entrerrianos llegaban con un score positivo (8 triunfos y 5 caídas), en la quinta posición de tabla general, por lo que se esperaba un trámite duro para los de Pagura. 

Al inicio del juego fue la visita quien tomó la iniciativa del mismo con lanzamientos desde el perímetro ante un Pergamino Básquet errático. Brian Díaz fue determinante en esos primeros minutos para que su equipo se vaya al frente en el cuarto 19 a 12.

En el segundo cuarto, Pergamino reaccionó, con una defensa férrea, mejoró también en ofesiva, y pudo ponerse al frente en el marcador. Guastavino introdujo variantes para contrarrestrar la embestida local, pero los de Pagura lograron irse en ventaja al descanso largo 27 a 25.

Apareció en todo su esplendor el capitán pergaminense, Benjamín Levado, donde mostró su mejor producción en el inicio del tercer periodo. Él y Báez eran los líderes de cada ofensiva, mientras que Torne aportaba su cuota defensiva en el equipo. Así, los de Pagura lograron irse al último cuarto al frente por la máxima, 53 a 39.

En el último periodo, los entrerrianos salieron a defender zona, pero los locales jugaron de manera más inteligente y no le dieron chances en ningún momento a la visita de acercarse en el marcador. Pergamino Básquet cerró el año con un sólido triunfo y celebró ante su gente que se ilusiona con un 2023 en los puestos de vanguardia.

Síntesis

Pergamino Básquet (70): Gómez A. 6, Gobetti 4, Levato 23, Torne 11, Báez 11 (fi); Heck 0, González 13, Marconato  2; García Cano 0. DT: Julián Pagura.

La Unión (55): Conti 4, Díaz 13, Frencia 16, Lavoratornuovo 15, Giménez 0 (fi); Bilat 0, Romero 5, Longoni 0, Pérez Díaz 0, Cabrera 2. DT: Martin Guastavino.

Parciales: 12-19 / 27-25 / 53-39 / 70-55

Árbitros: Emanuel Sánchez, Maximiliano Moral y Guillermo Grondona

Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Pergamino)

Comentarios