Básquet
BASQUET

Alianza y Comunicaciones juegan la primera final del Torneo Clausura

Esta noche en Colón, desde las 21 horas, abren la llave al mejor de tres

El Torneo Clausura entre en etapa de definición. Hoy desde las 21 horas, en el Estadio “Marcelo Cholo Vanola” de Alianza, el local recibirá a Comunicaciones, en el primer duelo de la llave al mejor de tres encuentros. 

Estos dos equipos animaron, también, la final del Torneo Apertura, que quedó en manos del “Cartero”. Alianza buscará quedarse con el Clausura, para así poder pelear en la final del año. En caso que “Comu” obtenga el Clausura, no habrá definición y será el campeón del 2023. 

Sin dudas, se vuelven a ver las caras dos de los mejores equipos de la temporada. Alianza, siempre protagonista, armó un plantel para pelear en los puestos de arriba e intentar coronarse, cuentan con dos títulos en sus vitrinas (1993 y 1998). Por su parte, Comunicaciones tiene un equipo compacto, con un circuito de juego aceitado, hace dos años seguidos que viene disputando el Pre-Federal, competencia que le da otro tipo de roce. Viene de obtener el torneo 2021, está tercero en la tabla de campeonatos (17) a uno de Gimnasia. 

Los colonenses vienen de dejar en el camino, en semifinales, a su clásico Rival: Círculo, a quien venció en el primer juego con comodidad, en tanto que en partido de “vuelta” fue muy parejo y ganó sobre el cierre. Por su parte, Comunicaciones barrió su llave ante Gimnasia, también 2-0, con contundencia.  

Así se jugarán los partidos de la serie final según la Asociación Pergaminense de Básquet

Primer Juego - Lunes 28/11 a las 21 horas en Alianza
Segundo Juego – Viernes 2/12 a las 21 horas en Comunicaciones
Tercer Juego – Lunes 5/12  a las 21 horas en Alianza