noscript
Alianza y Comunicaciones se vuelven a ver las caras en la final del Clausura
BASQUET

Alianza y Comunicaciones se vuelven a ver las caras en la final del Clausura

El “Cartero” le ganó a Gimnasia y las "Águilas" derrotaron a Círculo en semifinales

Compartir

Así como se dio en el Torneo Apertura, nuevamente Comunicaciones y Alianza definirán el campeón del Clausura. 

Comunicaciones viene de dejar en el camino a Gimnasia tras ganar en condición de local por un amplio 84 a 62. El conjunto de Ricki Palacios quebró a su rival en el segundo cuarto cuando se puso (31-12); con esa ventaja pudo manejar a su antojo el partido. En el ganador se destacaron Santiago Rosset (15 puntos) y el interno Laureano Tortonessi (11 puntos), mientras que en la visita sobresalieron Bautista Marconato (15 puntos) y Santiago Paterlini (11 puntos). El campeón del Apertura intentará quedarse también con el Clausura, para así quedarse con el torneo del año y ser el "gran campeón del 2022".

En la Villa Deportiva se jugó un partidazo entre Círculo y Alianza. Las “Águilas” habían ganado el primer punto de la serie por una abultada diferencia (93 a 62), y llegaban muy confiados al choque con el clásico rival.  Pero Círculo estuvo a la altura del pleito. Los dirigidos por Francisco Colombo estuvieron muy cerca de llevarse el juego y torcer la historia, pero Alianza terminó llevándose el juego por la mínima (86-84). Renzo Moretto tuvo una noche descomunal (autor de 42 puntos) para encaminar a Alianza a nueva final. 

Según informó la Asociación Pergaminense de Básquet, el primer juego de la serie final se disputará el Lunes 28/11 a las 21 horas en Colón, el segundo juego será el viernes 2/12 a las 21 en Comunicaciones, y en caso de ser necesario un tercer juego será el lunes 5/12 a las 21 horas en Colón, cabe aclarar que Alianza tiene ventaja deportiva por ser el mejor clasificado entre los dos
 

Comentarios