noscript
Pergamino Básquet consiguió su primera victoria en la Liga
LIGA ARGENTINA

Pergamino Básquet consiguió su primera victoria en la Liga

El equipo de Julián Pagura venció a Estudiantes de Concordia por 67 a 53

Compartir

Los dos buscaban su primera victoria del torneo. Pergamino venía de perder en el debut ante Zárate, mientras que Estudiantes, en sus dos presentaciones, primero cayó frente a Racing en Chivilcoy y luego ante a Ciclista en Junín. 

El encuentro comenzó con paridad, ambos tratando de imponer su juego. El local movió bien la pelota bajo la conducción de Manuel Gómez. El base  distribuyó juego a sus compañeros y además le aportó goleo al equipo. Por su parte, el goleador pergaminense, Benjamín Levato, estuvo bien contenido por la defensa visitante; entonces el juego recayó sobre Federico Gobetti, de buen actuación ante Zárate, y esta noche volvió a sacar la cara por el equipo, secundado por Carlos Báez, dueño de la zona pinta, además de Gómez. 

Promediando el segundo cuarto, Pergamino sacó una luz de diferencia, con una ráfaga de buenos contragolpes o con ataques estacionados, para irse al descanso arriba por catorce puntos. 

En el inicio del tercer capítulo, Estudiantes intentó reaccionar por medio de algunas buenas conversiones de Banegas, pero inmediatamente Pergamino respondió a través de Báez, lastimando en el poste bajo. Los de Pagura manejaron el cuarto, defendieron con dureza, le cortaron los circuitos de juego a los de Malara y así estiraron la diferencia para cerrar el penúltimo capítulo arriba por 18. 

Con una buena ventaja, el local trabajó los últimos diez minutos de juegos, estirando cada posesión, jugando con el reloj a su favor. La visita reaccionó sobre el final, presionó alto, recuperó algunos balones que capitalizó en ofensiva. A Pergamino se le cerró el aro, tardó unos minutos en volver a convertir, entonces Estudiantes aprovechó ese momento para arrimarse a ocho, pero no le alcanzó el tiempo. 

Estudiantes vuelve de la mini gira a su casa, donde deberá reponerse de estas tres caídas en fila.  Pergamino, por su parte, emprenderá viaje: el domingo visitará a Quilmes en Mar del Plata, y el miércoles jugará ante Gimnasia en La Plata. 
 

Síntesis

Pergamino Básquet (67): Gómez 20, Gobetti 14, Levato 5, Ibarra 18, Báez 8, García Cano 0, González 1, Marconato 0, Heck 1. DT. J. Pagura 

Estudiantes de Concordia (53): Banegas 5, Sesto 11, Alluchón 8, Rattero 7, Yarza 16, Gauna 0, Confalonieri 2, Pereyra 2, Yaskulka 2. DT. F. Malara 

Parciales: 15-11 / 34-20/ 52-34/ 67-53

Árbitros: Roberto Smith, Emanuel Sánchez y Carla Domingo. 

Estadio: Ricardo “Dorado” Merlo, Club Juventud
 

Comentarios