El campeón vigente, Golden State Warriors, enfrentará hoy a Los Angeles Lakers en lo que será una jornada inaugural de lujo para la temporada 2022-2023 de la NBA de básquetbol, en los EE.UU.
El partido entre dos de las franquicias más poderosas de la Conferencia Oeste se iniciará a las 19.00 hora local (23.00 de Argentina) en el Chase Center, de la ciudad de San Francisco.
Previamente, y en un duelo que confrontará a dos de los candidatos del Este, Boston Celtics, actual subcampeón, se medirá con Philadelphia Sixers. El encuentro se desarrollará en el TD Garden, de Boston, a partir de las 20.30 hora argentina.
La mayor liga basquetbolística del mundo tendrá esta temporada a dos representantes argentinos, dentro de los rectángulos de juego. Así, el escolta Leandro Bolmaro (22 años) tiene garantizado su lugar en los Utah Jazz, mientras que en las últimas horas el también cordobés Facundo Campazzo (31) aceleró su vinculación hacia los Dallas Mavericks (firmará contrato entre mañana y el miércoles), luego de haberse desempeñado en las dos estaciones anteriores con la camiseta de los Denver Nuggets.
Un tercer argentino, Pablo Prigioni (45), continuará del otro lado del recinto de juego, sentado en el banco de los suplentes de los Minnesota Timberwolves. El actual entrenador del seleccionado albiceleste continuará funcionando como asistente del DT principal, Chris Finch.
En uno de los cotejos de la fecha inaugural, Warriors intentará estrenar exitosamente su título de campeón (vencieron en la final 4-2 a Boston Celtics) de la temporada 2021-2022.
El conjunto orientado por el entrenador Steve Kerr logró mantener la base de la pasada campaña, con los perimetrales Stephen Curry, Klay Thompson y Jordan Poole, más los aleros Draymond Green y Andrew Wiggins y el ala pivote Andre Iguodala, como referencias principales.
Por su lado, Lakers continuará ostentando en el plantel a las estrellas LeBron James, Russell Westbrook y Anthony Davis. Y el equipo californiano sumó para esta campaña al base de pasaporte alemán Dennis Schroder, de muy buena temporada 21-22 en Phoenix Suns.
Compartir