noscript
Pampa de Salto hizo realidad un sueño
POR LOS CLUBES

Pampa de Salto hizo realidad un sueño

El club inauguró la nueva cancha de básquet. Diario Núcleo dialogó con Lisandro Zucchino, colaborador de la institución

Compartir

El Club Social y Deportivo Pampa de Salto viene trabajando de manera sostenida, tanto en lo deportivo como en lo que tiene que ver con la infraestructura de la institución, siendo uno de las entidades deportivas con crecimiento, proyección y modelo en la región. 

El pasado fin de semana, la dirigencia inauguró la nueva cancha de básquet. En el evento estuvieron presentes el Presidente, Alejandro Palacio, y autoridades del Club, el Intendente de la ciudad, Ricardo Alessandro, el Director de Deportes municipal, Guillermo Scarafia, el Presidente de la Asociación Pergaminense de Básquet, Gustavo Ciuffo, César Gamietea, Comisión del club, entre otras personalidades destacadas de Salto, además de los socios, jugadores, padres, ex jugadores y vecinos. El nuevo piso de parquet contó con la bendición del Padre Iván, fanático del básquet. 

“Esto nació casi como un paso lógico después de conseguir el lugar. Nosotros teníamos en la cabeza convertir este espacio en un club de verdad, y siempre nos preguntaban qué es lo que necesitábamos y la respuesta era ´un piso´. Siempre estuvo puesto el foco y la cabeza en conseguir el piso”, indicó Lisandro Zuchino, ex dirigente, ex entrenador y activo colaborador del club. “Uno de los problemas que tuvimos fue el techo porque tenía muchas goteras, así que se tuvo que reparar el techo, estar seguro que estábamos con un techo apto para poner el piso”. 

“Después decidimos armar la campaña, pedimos presupuesto en un par de empresas que se dedican a esto. Para acompañar la búsqueda de publicidad hicimos una campaña ´Comprá tu metro cuadrado´, y así fuimos consiguiendo donaciones de allegados y no allegados al club, con lo cual fue una gran alegría”, prosiguió Zuchino. “También conseguimos que Carlos Altamirano (destacador relator de básquet a nivel nacional) nos grabara un video invitando a participar. Tuvimos muchos movimientos en las redes, en los medios locales, y así todo se fue gestando y fuimos consiguiendo los fondos para hacer la cancha”. 

Pampa participa con varias categorías en la Liga de la Asociación Pergaminense de Básquet.  La entidad deportiva hizo realidad uno de los sus objetivos, pero va por más, según indicó el entrevistado.  

“Lo siguiente para el club es prepararlo para que puedan jugarse partidos de primera. Pero para eso necesitamos tres cosas fundamentales: Vestuarios, para los cuales ya tenemos los planos y el presupuesto. Tribuna; si vamos a tener un equipo de Primera los chicos tienen que ir a verlos y tenemos que tener un lugar acorde a 200, 300 personas, que también ya la estamos presupuestando. Y lo último, tener una cabina de transmisión. Necesitamos hacer un balconcito desde donde se pueda filmar o se pueda transmitir los partidos. Lo importante para el club es no quedarse quieto y seguir avanzando”, finalizó Zuchino. 

Comentarios