noscript
Con una gran actuación de Gabriel Deck, el Real Madrid llegó al final de la Supercopa de España
BASQUET

Con una gran actuación de Gabriel Deck, el Real Madrid llegó al final de la Supercopa de España

El santiagueño Deck, de 27 años, firmó una planilla con 17 tantos. El Madrid vapuleó al Real Betis por 100 a 69.

Compartir

El argentino Gabriel Deck, recientemente campeón en la AmeriCup con el seleccionado albiceleste, brilló para Real Madrid, que vapuleó por 100 a 69 a Real Betis, para instalarse en la final de la Supercopa de Básquetbol de España.

En el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de la ciudad de Sevilla, el equipo visitante se impuso con la siguiente progresión: 25-21, 42-35, 68-48 y 100-69

El santiagueño Deck, de 27 años, firmó una planilla con 17 tantos (5-5 en dobles, 1-2 en triples, 4-4 en libres), 6 rebotes, 2 asistencias y un recupero. El exjugador de San Lorenzo y Oklahoma City Thunder de la NBA estuvo en cancha durante casi 20 minutos.

En el quinteto ‘merengue’, ahora dirigido por Chus Mateo, la máxima figura en la victoria resultó el debutante bosnio Dzanan Musa, con un saldo de 21 tantos, 7 pases gol y 4 rebotes.

En el conjunto andaluz, por su lado, lo mejor llegó de la mano del escolta estadounidense BJ Johnson, quien concluyó con 14 unidades, 6 rebotes y 3 robos.

Real Madrid, ganador de las últimas cuatro ediciones de la Supercopa Endesa (en 2021 en Tenerife, tras superar en la final a Barcelona), jugará mañana el encuentro definitorio ante el ganador de la otra semi que protagonizaban Joventut de Badalona y Barcelona.

Etiquetas
logo
Comentarios