noscript
Pergamino Básquet cayó en un amistoso con Unión de Santa Fe
BASQUET

Pergamino Básquet cayó en un amistoso con Unión de Santa Fe

Los santafesinos, equipo de Liga Nacional, vencieron al conjunto de Julián Pagura por 78 a 72.

Compartir

En la búsqueda de llegar en la forma para el inicio de la temporada 2022/23 de la Liga Argentina, el mes próximo; Pergamino Básquet jugó anoche un nuevo encuentro amistoso, esta vez en Puerto San Martín ante el poderoso Unión de Santa Fe, equipo que milita en la Liga Nacional. 

El conjunto “Tatengue”, que incorporó al pergaminense Mateo Bolívar, se impuso por 78 a 72. Más allá del resultado, lo que interesa en este tipo de cotejos es que los jugadores tomen ritmo, ensamblar a los jugadores nuevos, ver los sistemas de juegos, entre otros puntos. 

Pergamino presentó, anoche, el siguiente equipo: Benjamín Levato, Luciano González, Santiago Ibarra, Federico Gobettti, Carlos Báez, Manuel Gómez, Bautista Marconato, Patricio Barral, Lucas García Cano, Segundo Galán. Santiago García Facal. A esta plantilla se sumará. En breve, Edgardo Torné, que aún sigue en competencia en el exterior. 

Según el área de Prensa del conjunto pergaminense, el próximo compromiso del equipo de Pagura será el miércoles venidero, en Juventud, ante Deportivo Norte de Amstrong. Cabe aclarar que la semana anterior, Pergamino Básquet enfrentó a Argentino de Junín, con quien cayó por un resultado abultado (98 a 63)

Así será la forma de disputa de la edición 2022/2023 de la Liga Argentina

Según informó la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes, de los treinta (30) equipos participantes de la última edición, tanto Bahía Basket como Estudiantes de Olavarría dejaron las plazas a disposición de la AdC. También la Asociación de Clubes decidió aceptar las propuestas de Gepu de San Luis, Club Atlético Montmartre de Catamarca, Sarmiento de Chaco y Club Atlético Pilar, para la incorporarse a la Liga. 

Sumando los dos ascendidos del Torneo Federal, Pico Fútbol y La Unión de Colón, la categoría pasará a tener treinta y cuatro (34) participantes que se dividirán en dos conferencias.

Conferencia Norte

San Isidro, Barrio parque, Ceres, Ameghino Basket, Salta Basket, Villa San Martin, Independiente de Santiago del Estero, Deportivo Norte de Armstrong. Libertad de Súnchales, Rivadavia Mendoza, Colón, Estudiantes de Tucumán, Echagüe, Jáchal, Gepu, Sarmiento de Chaco y el Club Atlético Montmartre

Conferencia Sur

Deportivo Viedma, Zárate Basket, Racing de Chivilcoy, Villa Mitre, Ciclista Juninense, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Pergamino Basket, Del Progreso, Lanús, Quilmes de Mar del Plata, Rocamora, Parque Sur, La Unión de Colón, Estudiantes de Concordia, Pico Fútbol Club, Hispano y Pilar.

La temporada comenzará el sábado 15 de octubre, con una primera rueda de dieciséis (16) partidos por equipo que se extenderá hasta mediados de diciembre.

Los cuatro (4) mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre.

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores doce (12) de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales.

Tal como sucedió durante esta temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.

Comentarios