noscript
El clásico entre Gimnasia y Argentino cierra la octava fecha del básquet de Primera
BASQUET

El clásico entre Gimnasia y Argentino cierra la octava fecha del básquet de Primera

El encuentro está programado para las 21 horas en el Estadio “Atilio Saint Julien”.

Compartir

Gimnasia y Argentino volverán a verse las caras en un nueva edición del superclásico del básquet doméstico, en el encuentro que pone cierre a la octava fecha.

El “Albo” viene de ganarle a Círculo, en el “Socios Fundadores”, por un ajustado 87 a 85, en una gran noche del escolta Valentino Cichillitti, autor de 32 puntos. En tanto que Gimnasia viene de quedar libre la fecha pasada, por lo que tiene varios días de descanso. Pero el conjunto de Andrés Quiroga viene derecho, su última presentación fue una gran triunfo en Colón ante Alianza.  

La fecha comenzó el martes con la victoria de Juventud en Arrecifes. El “Celeste” venció a Ricardo Gutiérrez por 82 a 78. Gran triunfo del equipo que conduce Francisco “Paqui” Bóveda en calidad de visitante. El “inoxidable” Joaquín Zeperizza marcó 28 puntos para los pergaminenses, en tanto que Owen Ciuffo fue el máximo encestador para los de Arrecifes (18 puntos) que aún siguen sin poder ganar en el certamen. 

Un día después, Alianza derrotó a Comunicaciones por 67 a 64, en un encuentro muy parejo, con dos rivales que se conocen y mucho. Los de Colón siguen liderando la Zona B. Moretto anotó 17 puntos para las “Águilas”, en tanto que Grunale fue el máximo goleador en el “Cartero” con 20 puntos. 

En un duelo de punteros de la Zona A, Círculo, en Colón, le ganó a Sirio por 94 a 80. Con esta victoria, los “Buitres” se quedaron con el primer puesto, relegando al equipo libanés.    

Sin descanso

La Asociación Pergaminense de Básquet dio a conocer la programación de novena fecha, que comienza mañana viernes con el encuentro entre Sirio y Alianza (21:15 horas). El resto de los partidos se juegan todos el lunes: Gimnasia vs Ricardo Gutiérrez (21 horas), Argentino vs Sportivo Rojas (21 horas), Círculo vs Juventud (21 horas) y Sports vs Comunicaciones (21 horas) 
 

Comentarios