noscript
Pergamino, un justo campeón
BASQUET

Pergamino, un justo campeón

El selectivo U17 de Básquet se consagró campeón provincial y representarán a la Provincia de Buenos Aires en los Juegos Evita en Mar del Plata

Compartir

Nada más ni nada menos que en la “capital del básquet”, la selección U17 de Pergamino hizo historia. En el moderno y coqueto Estadio “Dow Center” de Bahía Blanca, el equipo dirigido por Julián Pagura se coronó campeón provincial tras vencer en la final a Quilmes por un contundente 89 a 61, y se quedó con la “Copa Buenos Aires” 

Como broche, Pergamino representará a la Provincia de Buenos Aires en los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata del 24 al 29 de octubre. 

La Asociación Pergaminense de Básquet trabaja en conjunto con los Juniors de Pergamino Básquet, todo bajo la coordinación del director técnico Julián Pagura. Esa base de jugadores representó a Pergamino. El camino al título inició en la etapa regional en San Nicolás, en donde participaron las ciudades de Ramallo, San Pedro, Colón y el local San Nicolás. La segunda instancia prosiguió en Junín (Interregional) con los selectivos de Pellegrini, Exaltación de la Cruz y Junín. Luego de conseguir esos dos objetivos, la siguiente parada fue Bahía Blanca, donde el selectivo venció en semifinales a Coronel Rosales por un amplio 92 a 63, y ya en la final vencer, sin atenuantes, a Quilmes. 

El plantel campeón está conformado por: Nereo Medina, Santino Colombo, Franco Villegas, Lucas Boni, Francisco Ochoa, Luciano Mansera, Santiago García Cano, Dago Sakoski, Agustín Zapillon y Juan Bautista Martínez 
 

Comentarios