noscript
De Arrecifes a la Selección Nacional U15
BASQUET

De Arrecifes a la Selección Nacional U15

El juvenil Santiago Nomdedeu fue convocado para el Campus de Desarrollo en el CeNARD

Compartir

Buenas noticias para el básquet de la región. El jugador del Club Ricardo Gutiérrez fue citado para conformar el seleccionado nacional U15 con vistas al Sudamericano de la categoría. Nomdedeu juega en las inferiores y Primera División del “Tricolor” de Arrecifes. 

La Selección, a cargo de Martín Villagran, comenzará su preparación, de cara al evento internacional, con un Campus de Desarrollo en el CeNARD, del 13 al 23 de septiembre. Villagrán citó a 18 jugadores, entre los que se encuentra el jugador de Arrecifes, y que participa en los torneos de la Asociación Pergaminense de básquet. 

El staff técnico del seleccionado está conformado, además de Villagrán como cabeza de grupo, por Juan Pablo Fernández y Agustín Lukac, asistentes, Gisela Marcos, Martín Podestá y Yonathan Rodríguez, en la preparación física. 

“Lo llamamos Campus de Desarrollo porque el objetivo es ir visualizando jugadores de todo el país, inculcando valores y éticas de trabajo para conocer a la camada de cara a la concentración previa al torneo, que será más adelante. Lógicamente el grupo es muy nuevo, no tuvo concentraciones previas y es una generación que sufrió mucho la pandemia. Pero con el cuerpo técnico estuvimos moviéndonos y observando diferentes competencias para poder detectar a chicos con talento y biotipo”, explicó Mariano Marcos flamante Coordinador General de Formativas CAB.

Comentarios