Argentina le ganó a Bahamas 95 a 77
BASQUET

Argentina le ganó a Bahamas 95 a 77

El encuentro corresponde a la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial de 2023. Se jugó en Mar del Plata con un gran marco de público. Gabriel Deck, con 37 puntos, fue el goleador del equipo argentino

Compartir

La Selección Argentina de básquetbol se recuperó de la derrota sufrida en la jornada anterior y anoche superó a Bahamas por 95 a 77, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la cuarta ventana clasificatoria para el Mundial 2023, disputado en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata.

Esta victoria le permitió al equipo argentino acercarse al gran objetivo, el Mundial, que se jugará el año próximo en Filipinas, Japón e Indonesia.

Ahora, el conjunto albiceleste quedó con un récord de seis triunfos y dos derrotas, en el marco del grupo E, que comparte con Canadá, Venezuela, República Dominicana, Panamá y Bahamas.

Si bien el resultado final de esta noche expresó una diferencia importante, al finalizar la primera mitad Argentina perdía por 44 a 43, y recién en la segunda parte impuso condiciones para llevarse un merecido triunfo.

Gabriel Deck, con 37 puntos, fue el goleador del equipo argentino, que en la próxima ventana jugará frente a República Dominicana y Bahamas, en el mes de noviembre.

Los tres primeros del grupo E, más los tres primeros del grupo F (EEUU, Brasil, Puerto Rico, México, Uruguay y Colombia) se clasificarán para el Mundial, mientras que aquellos ubicados en el cuarto puesto disputarán la última plaza americana.

Comentarios