noscript
Gonzalo Galarza: “Tenemos que estar tranquilos porque es un torneo largo”
BASQUET

Gonzalo Galarza: “Tenemos que estar tranquilos porque es un torneo largo”

El armador de Sports dialogó con Diario Núcleo luego de la gran victoria frente a Gimnasia, en el “Saint Julien”, por 77 a 76

Compartir

Gonzalo Galarza es un jugador histórico en el “Azul”. Desde la base es el cerebro, el que conduce los hilos de un equipo que anoche logró un triunfo más que importante frente al siempre difícil Gimnasia y Esgrima. 

- Gonzalo, en el Apertura no arrancaron bien, recién encontraron buenas victorias sobre el final. En este torneo comenzaron mejor, de tres partidos ganaron dos. Hoy (por ayer) jugaron muy bien, brindaron un buen espectáculo, pero sobre todo se quedaron con una victoria que les dará un envión enorme en este Clausura. ¿Qué análisis hacés al respecto?

- GG: “Metimos dos buenas victorias, ésta sobre todo porque es un rival de los puestos de arriba, pero tenemos que estar tranquilos. Tenemos varios problemas para armar el equipo. Tuvimos el torneo anterior con un equipo nuevo, pensamos que ahora a mitad de año íbamos a estar todos, pero otra vez por lesiones o suspensiones no estamos completos, pero hay que hacerse más equipo que nunca. Hoy estábamos en inferioridad, pero a partir del segundo cuarto fuimos animales defendiendo. En ofensiva cada uno de a poco aparece, cada uno tiene su momento. Hoy capaz se nos escapaba sobre el final, pero teníamos que hacer el click de un partido importante. Veníamos de perder con Comunicaciones sobre el final u otros partidos importantes se nos escapaban. Y hoy (por ayer) metimos este partido en una cancha difícil, que nos va a servir muchísimo para lo que viene”. 

- ¿Dónde estuvo la clave para llevarse el encuentro, porque por momentos estuvo para cualquiera de los dos?

- GG: “Se definió en los libres. Los libres ganan partidos, las defensas ganan partidos y el que pierde menos pelotas gana partidos. Esas tres cosas en los últimos tres minutos, por lo menos, las supimos reducir y cuando fuimos a la línea la metimos, creo que ahí estuvo la clave”. 

- Sos uno de los jugadores emblemas y experimentados del plantel. ¿Cómo te sentís con ese rol en un Sports que cuenta con muchos jóvenes?

- GG: “Me gusta. Son pibes del club que antes estaban en la tribuna, hace seis años atrás y ahora nos toca de compañeros. Me gusta jugar con ellos. Mientras tenga ganas y esté bien físicamente estaré en cancha para acompañarlos y ayudarlos a crecer”. 

- Estas victorias me imagino que ilusionan. ¿Qué le decís al hincha de Sports? 

- GG: “Recién arranca el torneo. Hay que estar tranquilos porque es largo el torneo, después viene un reclasificatorio, a lo mejor arrancás mal y después levantas o al revés. Primero hay que armar el equipo, encontrar una fluidez de juego, una regularidad en cada partido y después se verá de a poquito vamos mejorando”. 
 

Comentarios