noscript
En un gran partido, Sports le ganó a Gimnasia en el “Saint Julien”
BASQUET

En un gran partido, Sports le ganó a Gimnasia en el “Saint Julien”

El conjunto de Santiago Dubois venció por la mínima, 77 a 76, al “Lobo” en un encuentro que se definió en los últimos segundos

Compartir

Un gran juego protagonizaron, en la noche de ayer, Gimnasia y Sports, en uno de los encuentros destacados de la cuarta fecha del Torneo de Básquet de Primera División. 

Sports consiguió una enorme victoria en un encuentro que pudo ser para cualquiera porque se intercalaron el dominio del partido y del tanteador. Sports lo ganó desde la defensa, entre marca personal y zona, anuló los circuitos de juego del “Lobo”, como también bajó el goleo de los principales tiradores del conjunto de Andrés Quiroga (Marconato, Repetto y Galán). Párrafo aparte, fue el retorno del entrenador del “Lobo” tras la suspensión de 12 fechas.

 

Gimnasia cuando ajustó las marcas y pudo mover la pelota en ofensiva volvió a ser el equipo peligroso del Apertura. 

El encuentro se definió en el último minuto, aunque no faltó la alternancia en el score. 

Sports convirtió los tiros libres sobre el cierre, y así se llevó el partido. En la visita se destacaron Luciano Manresa y Lucas Boni (autores de 20 puntos cada uno) y Gonzalo Galarza (17 puntos). En Gimnasia sobresalieron el pivote Juan Martín Fontana (18 puntos) y Segundo Galán (13 puntos).  

Comunicaciones no tuvo inconvenientes para derrotar a Sportivo Rojas. El “Cartero” apabulló al “Tricolor” rojense por 84 a 46. De esta manera, “Comu” se recuperó de la caída ante Gimnasia. El conjunto que dirige técnicamente Ricardo Palacio, que tiene doble competencia, afrontará su compromiso por el Pre-Federal  este fin de semana en San Nicolás ante Somisa. En el “Cartero” se destacaron Emiliano Díaz (15 puntos) y Laureano Tortonesi (12 unidades)

Argentino tiene un paso irregular en este comienzo del Clausura. Esta vez chocó ante Sirio. El “Albo” perdió, de local, por 83 a 80. En el conjunto visitante sobresalieron Joaquín Seta (20 unidades) y Andrés Gómez (19 puntos), mientras que en Argentino no alcanzaron los 24 puntos de Valentino Cichilliti. 

Esta noche se enfrentan Alianza vs Juventud, desde las 21:15 horas, en Colón. 

La Asociación Pergaminense de Básquet dio el cronograma de la quinta fecha que se jugará de la siguiente manera:

- Círculo vs Gimnasia y Esgrima (Viernes 26/8 a las 21 horas)
- Ricardo Gutiérrez vs Comunicaciones (Domingo 28/8 a las 20 horas)
- Sports vs Argentino (Lunes 29/8 a las 21 horas)
- Sportivo Rojas vs Alianza de Colón (Lunes 29/8 a las 21:15 / Partido televisado)

Libre: Juventud y Sirio 
 

Comentarios