Tomás Zanzottera: “Estoy muy contento de haber fichado en Riachuelo”
NUEVO DESTINO

Tomás Zanzottera: “Estoy muy contento de haber fichado en Riachuelo”

El pergaminense jugará la presente temporada de la Liga Nacional de Básquet para Riachuelo de La Rioja. El escolta dialogó, en exclusiva, con Diario Núcleo

Compartir

El equipo riojano hará su segunda presentación en la elite del básquet nacional. Primero fue Andino, quien tuvo un paso la máxima competencia, y la temporada pasada fue Riachuelo quien representó a la provincia. 

El modesto club fue creciendo a pasos agigantados, jugando distintas instancias: Torneo Pre-Federal, Federal, Liga Argentina, hasta recaer en la Liga Nacional. 

Además del pergaminense Zanzottera, los riojanos confirmaron a Santiago Arese, Manuel Buendía, Franco Pennacchiotti, Eric Flor y la continuidad del entrenador Farabello 

Diario Núcleo dialogó, en exclusiva, con Tomás Zanzottera, acerca de su expectativa para esta nueva temporada y con su nuevo club.  

-P ¿Cómo se dio esta posibilidad de jugar en Riachuelo?

-TZ: “Se dio por medio de mi representante, hablaron desde el club, se comunicaron conmigo, me dijeron que estaba esta posibilidad, yo en ese momento me encontraba haciendo la post temporada en Obras, lo analizamos, y la verdad que en lo deportivo y en lo económico es una muy linda apuesta, una muy linda propuesta, así que estoy muy contento de haber fichado ahí. Estoy muy ilusionado con el año que va a venir”. 

-P Tuviste una lesión que te marginó casi un año, cuando estabas jugando para Pergamino Básquet. ¿Estás totalmente recuperado? ¿Cómo te preparaste en este tiempo? 

-TZ: “Gracias a Dios estoy ciento por ciento recuperado, y con muchas ganas de volver, de empezar a entrenar con un equipo, de empezar a tener nuevos desafíos. Estoy super ansioso. Me he preparado bien para lo que viene”. 

-P ¿Qué evaluación haces de tu paso por Pergamino Básquet, teniendo en cuenta esa lesión, y que el equipo no pudo conseguir el ascenso en esa final de Córdoba? 

-TZ: “Con el correr del tiempo uno analiza y el balance fue bueno. Lamentablemente me tocó a mi lastimarme y no poder terminar el torneo, eso nos marcó un poco, pero el resto fue bueno, el compartir con los chicos, jugar con los amigos, jugar en Pergamino. Por la pandemia no pudo haber público, pero creo que le llegamos a la gente, y el proyecto siguió su curso, están jugando la Liga Argentina. Creo que sacando el tema de la lesión los otros aspectos han sido muy positivos”. 

-P Se armó un gran equipo con Martín Gandoy, Leonardo Tortonesi, Mateo Bolívar, vos, más los juveniles como Benjamín Levato, Luciano González. Como vos decías fue una pena que el público no lo pudiera disfrutar en la propia cancha. ¿Habrá chances de volver a juntar esos nombres? ¿Puede soñar la gente de Pergamino con verte nuevamente jugando para la ciudad? 

-TZ: “Si, obvio, en un futuro se puede dar. Todavía soy joven y tengo en la cabeza poder jugar en la Liga Nacional, eso esper. Es una Liga que me gusta, peor quien te dice que no se pueda jugar en el día de mañana en Pergamino, e incluso si Pergamino Básquet asciende a la Liga Nacional quien te dice que no se pueda dar, jugar con Jony (Slider), con Mateo (Bolívar), con jugadores de Pergamino que ya han jugado en la Liga o que estén jugando en la Liga”. 

-P. Te queda pendiente jugar en el exterior, ¿pensás que si hacés una buena temporada podrás, finalmente, tener esa experiencia que aún te falta en tu carrera?

-TZ: “Es algo que deseo probarme en el exterior, en alguna otra liga de otro país. No digo desde lo económico solamente, si bien Argentina está complicada, el peso está devaluado, pero es un deseo deportivo que tengo. Me gustaría, claro. Ahora salió esta gran propuesta de Riachuelo y estoy muy motivado, tengo la cabeza puesta ahí, y si después el día de mañana llega alguna propuesta se analizara”.

-P ¿Que conocés de Riachuelo? 

-TZ: “Es un club joven, que están apostando fuerte. Ya el año pasado tuvieron una buena competencia, por ser el primero, y en este segundo año redoblaron la apuesta. Se está armando un equipo picante, renovó Eric Flor, que es uno de los mejores escoltas de la Liga, han llegado jugadores de mucha categoría, como el caso de Buendía, chicos que han jugado en el exterior. Yo creo que si acomodamos bien las piezas podemos ser un gran equipo”. 

-P. Por último Tomás, ¿Cuál es tu expectativa en lo personal para esta temporada?

-TZ: “Ir de menor a mayor. Creo que tenemos que hacer una buena pretemporada, empezar de a poco en los partidos, ir conociéndonos, ir haciendo un buen grupo fuera de la cancha. En lo personal vengo de un año sin jugar, así que voy a ir de menor a mayor, esperando poder tocar mi mejor versión al final del torneo”. 
 

Comentarios