noscript
Los Sub 15 de Ricardo Gutiérrez se coronaron campeones por primera vez en su historia
BASQUET

Los Sub 15 de Ricardo Gutiérrez se coronaron campeones por primera vez en su historia

Los de Arrecifes vencieron en la final a Gimnasia, en Pergamino. De esta manera barrieron la serie a su favor 2 a 0.

Compartir

El “Tricolor” de Arrecifes es un club histórico dentro de la Asociación Pergaminense de Básquet. A lo largo de su rica historia conformó muy buenos planteles, tanto en formativas como en Primera.

En esta última categoría obtuvo cinco veces el título (1994, 1995, 1996, 2003 y 2013), pero en las Inferiores nunca había podido coronarse. Hasta ayer, cuando la categoría Sub 15, al mando del prestigioso entrenador Raúl Belcuore, vencieron a Gimnasia por 84 a 51. 

La dirigencia, por medio de las redes sociales oficiales, les dedicó una emotiva carta a estos chicos que, sin dudas, quedarán en la historia del club.  

“Los “pibes grosos” de Gutiérrez

Anoche fuimos partícipes de un hecho histórico para nuestro Club, ¡una noche que va a quedar para siempre en el recuerdo de nuestros socios, socias e hinchas!

Pero… ¡Retrocedamos un poco en el tiempo! ¡¡Así nos podes entender mejor!! Si bien hace 81 años que existe nuestro Club, no siempre estuvimos compitiendo en Básquet. 

Las primeras competencias con este deporte fueron a nivel local, con una Liga que hoy ya no existe... Y fue a partir de 1986 cuando nos integramos a la A.P.B. (Liga Pergaminense de Básquet / @pergaminoapb). 

Si te pones un segundo a sacar números, te vas a dar cuenta que hace “36 años” que estamos compitiendo en esta Liga. Y si bien a lo largo de este tiempo logramos algunos campeonatos de Primera, jamás en la historia habíamos logrado un CAMPEONATO de INFERIORES!!! ¡¡Por eso es tannnnnn IMPORTANTE para nosotros!!

Estamos súper felices con estos “pibes grosos” de solamente 15 años. Que vienen al Club desde muy chiquitos, ¡que muchas veces dejaron de hacer otras para venir a entrenar! Que se esforzaron.

Se comprometieron con un objetivo en común como grupo y equipo. Porque justamente en esto no triunfan las individualidades, ¡¡sino un conjunto de buenas acciones que transformaron en hábitos, para llegar al objetivo final!!

¡¡Gracias CRACKS!! ¡Anoche quedaron en la historia del Club!

¡Muchas gracias Raúl Belcuore @raulbelcuore por contagiar a los chicos con ese enorme entusiasmo por el deporte! ¡Gracias a todos los Profes de las inferiores, que iniciaron a todos estos chicos en el Básquet para que hoy podamos festejar!
¡Gracias a los papás y mamás que durante tantos años apoyaron a los chicos para que hagan deporte!

¡Gracias a todos los socios por siempre apoyar y colaborar desde su lugar, gracias a las publicidades que nos ayudan a sostener toda esta enorme estructura!

¡Y gracias a todos los integrantes de la Comisión Directiva, que día tras día siguen trabajando desde el anonimato para que cada vez estemos mejor!”. 

Etiquetas
logo
Comentarios