noscript
Alianza venció a Gimnasia y clasificó a la final
SEMIFINALES

Alianza venció a Gimnasia y clasificó a la final

El equipo de Colón se impuso 77 a 76 y cerró la serie a su favor 2 a 0. Ahora espera el ganador de la llave entre Argentino y Comunicaciones

Compartir

Las semifinales del Torneo de Primera División están al rojo vivo. Anoche en Colón, Alianza y Gimnasia brindaron al público que colmó el “Chopo” Vanola un tremendo espectáculo. El partido se definió sobre el final, en los últimos segundos, tal como había sido hace unos días en la cancha de Gimnasia. 

El “Lobo” debía ganar sí o sí para estirar la serie a un tercer juego. Alianza jugaba con la ventaja y la localía, además del ánimo por las nubes por haber ganado en Pergamino. En la noche del viernes igualaron en 88, fueron a suplementario y las “Águilas” colonenses lo definieron con un triple de Matías Medina sobre la chicharra (108-107).  

Fue un partido de mucha intensidad, donde los dos forzaron el error del rival y trataron de imponer su juego. La paridad total se vio en cada uno de los parciales: 23-24/15-13/19-18 y 20-21), donde ninguno pudo sacar una diferencia holgada. Tan ajustado fue el encuentro que el que cometiera menos errores se iba a llevar el partido.      

Alianza había perdido en fase regular y en Súper 4 todas las veces que enfrentó a Gimnasia, y se tomó venganza, justamente en semifinales, para algunos contra todos los pronósticos. 

Enorme tarea, como es de costumbre, de Renzo Moretto, autor de 27 puntos, bien secundado por Manuel Fontana y Lucas Quagliardi (ambos anotaron 13 unidades). Del otro lado, Juan Martín Fontana, hermano de Manuel, fue el abanderado de su equipo con 26 puntos. 

Ahora Alianza espera en la gran final al ganador del choque entre Argentino y Comunicaciones, que juegan esta noche a las 21 horas. El “Cartero” ganó el primer partido 75 a 67. 
 

Comentarios