noscript
Luciano González: "No tengo problema en jugar en una posición específica, me adapto a la necesidad del equipo"
LIGA ARGENTINA

Luciano González: "No tengo problema en jugar en una posición específica, me adapto a la necesidad del equipo"

El escolta analizó el presente del equipo de Pergamino Básquet. Será la segunda incursión en la segunda categoría del básquet nacional.

Compartir

Pergamino Básquet se encuentra en plena pretemporada. Si bien aún faltan varios meses para el inicio de una nueva temporada de la Liga Argentina (octubre), el equipo que conduce Julián Pagura comenzó hace unas semanas a realizar trabajos en gimnasio, a lo que luego sumó, recientemente, movimientos con pelota. 

El martes pasado, Pergamino Básquet disputó su primer amistoso, en Junín, ante Los Indios. Fue triunfo del conjunto pergaminense por un amplio 75 a 57. 

El escolta, Luciano González, dialogó con Diario Núcleo acerca de ese encuentro y el presente del equipo de Pergamino. 

P: Luciano, primer partido, fue triunfo, ante un equipo que va a competir en el Pre-Federal. ¿Qué te dejó este primer compromiso después del receso?

LG: “Para mi fue un buen partido. Estuvimos aceitando el cuerpo, por así decirlo, entrando en sintonía, en química con los compañeros, aunque ya nos conocemos. Es muy lindo estar de nuevo adentro de una cancha. El partido nos sirvió para implementar y transferir todo lo que venimos entrenando desde hace un mes con Federico Díaz (ayudante técnico). La verdad que fue un buen inicio, más allá del resultado, uno trabaja los sistemas en estos encuentros”.

P: ¿Qué te pareció el rival, Los Indios de Junín?

LG: "Los vi muy bien, es un equipo que no lo conocía; sí tenía comentarios de algunos de mis compañeros que enfrentaron a los chicos de Junín en algún torneo provincial o zonal, esas eran las referencias. Pero la verdad que tienen muy buenos jugadores, buenos internos, es un equipo muy interesante".  

P: ¿En lo personal cómo te sentiste? 

LG: "La verdad que bien, volviendo al ruedo; costó un poco, obviamente, pero cómodo, fui uno de los que más minutos jugué. Hay que volver a retomar la confianza y todo lo que conlleva el juego". 

P: El plantel que viajó a Junín estaba conformado por varios de los chicos que integran el Pergamino Básquet Juniors, más los Juveniles con más experiencia como Levato, Gobetti, vos, entre otros. Esta es la base del equipo profesional a los que, seguramente, se sumarán dos o tres fichas mayores de jerarquía. ¿Hay novedades al respecto?

LG: "Ahora se sumó Patricio Barral, que se fue la temporada anterior para hacer experiencia y ganar minutos en otro equipo. Nos va a dar mucha fortaleza debajo del cesto. Tiene que llegar Santiago Ibarra, que tuvo un enorme rendimiento la temporada pasada. Y tengo entendido, según nos dice la dirigencia y Julián (Pagura) que sí van a llegar un par de refuerzos. No se sabe si será un base, un tirador, algún interno,  pero todavía no hay novedades, el equipo se está conformando". 

P: Por último, sos un jugador versátil, te adaptás a cualquier posición. Podés jugar de base, ayuda o de tres. ¿Tenés preferencia por algún puesto, teniendo en cuenta que hay posibilidades que Pergamino sume a un base natural? 

LG: "Sinceramente no tengo preferencia por un puesto específico. Por lo que hablamos con Julián la idea es que juegue más de 2 o de 3, pero si tengo que llegar a tomar la base por un momento específico no tendría problema tampoco, uno se adapta a la situación y, sobre todo, a lo que necesita el equipo". 

El miércoles 15 será la revancha, en Pergamino, con el mismo rival, en el Estadio “Socios Fundadores” de Club Argentino. 
 

Comentarios