noscript
Alianza le ganó a Círculo y se quedó con el clásico
BASQUET

Alianza le ganó a Círculo y se quedó con el clásico

Fue victoria de las “Águilas” por 91 a 56. Con este triunfo, Alianza se ubica en el cuarto puesto del torneo Apertura. Círculo lleva tres caídas consecutivas.

Compartir

En la noche fría del jueves, Alianza recibió en su estadio a Círculo, en un clásico donde ambos llegaban con la misma cantidad de puntos (24 unidades), igualados en la tabla de posiciones. Por otro parte, también estaba en juego quien resultara ganador, escalar al cuarto lugar y quedar posicionado con posibilidades de clasificar al “Super Cuatro” (mini torneo relámpago donde ya consiguieron la plaza Gimnasia, Comunicaciones y Argentino). 

Alianza tuvo un comienzo arrollador, llevándose por delante a su rival, defendiendo duro y atacando con criterio, corriendo o tomando buenos lanzamientos para sacar una rápida ventaja (14 puntos), luego aumentarla y así quedarse con el primer cuarto por un amplio 21 a 7. 

En los segundos diez minutos, Círculo se acomodó en el partido. Se plantó en defensa y desde ahí construyó buenas ofensivas. Del otro lado, Alianza parecía “enredado” en su juego; se olvidó de defender y equivocó los caminos para atacar, además la rotación del banco no le dio resultados. Círculo se “agrandó” y achicó la diferencia a 5 puntos, parecía que podía irse al descanso con un score más cómodo, pero el local reaccionó con un par de triples consecutivos volvió a estirar la diferencia para cerrar en 40 a 29. 

De vuelta en la pista, Alianza salió con otra actitud. Se pareció más al de los primeros diez minutos. Le cerró todos los caminos ofensivos a la visita y atacó con criterio. Las “Águilas” lentamente sacaron de nuevo ante un Círculo que no reaccionaba, y que ya no iba a volver a meterse en juego. 

El último cuarto fue una extensión del anterior. Alianza se floreó ante el delirio del su público que colmó el “Chopo” Vanola. Alianza jugó bien, excepto ese lapso del segundo cuarto, se impuso con claridad, gustó y goleó. En el local la gran figura fue Lucas Quagliardi (35 puntos/6 triples), secundado por el siempre redidor Renzo Moreto (22 puntos). Círculo se quedó con las manos vacías, con muchas dudas en cuando a su juego.

El próximo compromiso de ambos será de local: Alianza enfrentará Argentino; mientras que Círculo será anfitrión de Sports. 

Síntesis: 

Alianza (91): Belza 5, Moreto 22, Quagliardi 35, Puricelli 6, Fontana 8 (FI) Cianci 11, Bilos 4, Guerrero 0, Medina 0, Orive 0, Lebrero 0, Ibarra 0. DT. L. Barati 

Círculo (56): Farabollini 12, Gastambide 0, Gambealte 4, García 18, Arellano 1 (FI) Álvarez 2, Flocco 4, Ostoich 9, Scropanich 6. DT: F. Colombo 

 

Parciales: 21-7/ 40-29/ 62-39/ 91-56

Estadio: "Chopo" Vanola, Club Alianza

Árbitros: Ale-Ayestarán

 


Otros resultados

-Argentino (84) vs Sirio (55)

-Sports (61) vs Gimnasia (63)

-Sportivo Rojas (67) vs Comunicaciones (63)

-Ricardo Gutiérrez (69) vs Juventud (51) 


Próxima fecha 

Viernes 3/6 

-Sirio vs Sportivo Rojas (21:15 horas)

-Gimnasia vs Juventud (21 horas)

 

Domingo 5/6 

-Alianza vs Argentino (20:30 horas) Televisado por DigitalTV

 

Lunes 6/6

-Comunicaciones vs Ricardo Gutiérrez (21 horas)

- Círculo vs Sports (21 horas) 


 

Comentarios