noscript
Renzo Moretto: “Gimnasia marcó la diferencia desde la línea de tres”
BASQUET - TORNEO APERTURA

Renzo Moretto: “Gimnasia marcó la diferencia desde la línea de tres”

Por la fecha 15, Gimnasia derrotó a Alianza, en el Estadio Atilio Saint Julien, por 99 a 87. Tras el partido, Diario Núcleo dialogó en exclusiva con el goleador de las "Águilas"

Compartir

El escolta de Alianza analizó el en encuentro donde las “Águilas” cayeron ante Gimnasia por 99 a 87. En la semana se viene el clásico colonense: Alianza-Círculo Italiano.  

P: Renzo, Si bien uno mira el tanteador final, la diferencia fue y pudo haber sido más amplia. ¿Qué te deja el partido ante el “Lobo”? 

RM: “Sí, tal cual. Cuando uno mira ese resultado no es lo mismo ver que perdiste por 10, 12 puntos que perder por 30. Obviamente que a nadie le guste perder, pero uno encara la semana otra forma. Me quedo con el esfuerzo de los chicos, todo lo que hacemos todo durante toda la semana. Aunque uno no se pueda llevar muchas cosas, me queda la esperanza que podemos estar mejor”. 

P: Gimnasia tuvo mucha efectividad desde la línea de tres (12 triples convertidos), sobre todo en el segundo cuarto. ¿Considerás que ahí se cerró el partido? 

RM: “Estuvieron muy certeros hoy, con mucha efectividad. Marcaron una gran diferencia en el partido. Muchas veces no es que tiraban solos, tenían la defensa encima, y esos goles son los que te bajan mentalmente. Tenemos que aprender a que no nos pasen estas cosas”. 

P: Alianza hizo una gran inversión en un jugador como es Manuel Fontana, quizás el jugador franquicia. El año pasado tenían otro juego distinto al de esta temporada. ¿Qué creés que le pudo aportar Manuel al equipo? ¿Se pudo ensamblar? 

RM: “Lo que pasa es que cuando ´Manu´ tiene la bola todos los equipos son de cerrarse mucho, y ahí es donde nuestro perímetro tiene que hacer diferencia, donde nosotros tenemos que hacer los goles. Estamos trabajando para combinar eso, el juego interior con el externo. Creo que con trabajo vamos a poder solucionar eso”. 

P: La tabla de posiciones indicada que Alianza está en la mitad, con un andar irregular. Por el plantel, porque siempre son protagonistas en cada torneo, ¿se esperaba estar mucho más arriba?

RM: “Sí, la verdad es que hemos tenido un par de partidos donde nos ha contado el comienzo, y después hemos tenido que salir a buscarlos desde atrás, y muchas veces es difícil porque hay equipos te sacan diferencia y juegan con eso, como pasó esta noche con Gimnasia, es difícil después porque se nos hace cuesta arriba. 
Pero no creo que estemos tan mal. Hay que seguir trabajando. En la semana se viene un partido clave contra Círculo, y después nos toca Argentino. Ganando esos dos encuentros nos posicionamos bien en la tabla”. 

P: Por último, recién hacías referencia a Círculo. Se viene el clásico de Colón. Ambos se juegan mucho en ese partido. ¿Qué expectativa tenés?

RM: “Va a ser un lindo partido para jugar, se definen algunas posiciones. Esperemos dar un buen espectáculo para la gente de Colón. Ojalá podamos ganar el clásico”. 

Comentarios