noscript
Gimnasia y Comu imparables
BASQUET - TORNEO APERTURA

Gimnasia y Comu imparables

Ambos se aseguraron el boleto al “Super Cuatro”. En Colón, Argentino consiguió una importantísima victoria que lo ubica tercero y a un paso de la clasificación.

Compartir

En la previa, Gimnasia y Alianza eran uno de los animadores de la fecha. Uno porque es el líder, y el otro, si bien su presente es irregular, pelea por meterse entre los cuatro de arriba. 

Desde el inicio saltó al rectángulo a imponer sus condiciones. Sin su armador, Julio Courtial, afuera por lesión, el local alternó el traslado del balón entre Repetto, Marconato y Galán. Con un juego intenso, sobre todo en ofensiva, y con una gran actuación de Santiago Paterlini (20 puntos), el dueño de casa sacó una ventaja rápida en el score. 

Del otro lado, Alianza tardo en “acomodarse” en el partido. Recién promediando el cuarto “hizo pie” y contuvo el ataque del rival. Empezó a defender mejor y en ofensiva utilizó los centímetros y potencia debajo del cesto de Manuel Fontana (14 puntos) y emparejó el cierre del cuarto. 

Los segundos diez comenzaron a puro triple para el local. Fue un festival desde la línea de tres: Repetto (la figura del partido, 27 puntos, cinco triples), Paterlini y Mirada, que llegaba desde la banca, no tuvieron piedad con el rival. Así, en una ráfaga, los dirigidos por Andrés Quiroga sacaron una ventaja de 20 puntos, y empezaron a manejar con inteligencia el partido. 

Del otro lado Alianza parecía perdido, sin respuestas. Cada triple que caía y encestaba el local era un “mazazo” ante una defensa que no daba respuestas, que combinaba entre marcar hombre y zona, pero así y todo no podía contener al dueño de casa. El equipo de Colón perdió la brújula y no pudo entrar en partido hasta el final. Todo se le hizo cuesta arriba. 

El segundo tiempo Gimnasia lo dominó de punta a punta. Jugó con inteligencia, con el tanteador y el reloj a su favor, golpeando cuando lo debía hacer, saliendo de contra, plantado bien en defensa, provocando errores en el rival, que solo encontraba respuestas en Renzo Moretto (29 puntos). Manuel Fontana, se cargó de faltas rápidas, en el primer período, y eso lo condicionó en el juego. Pero, llamativamente, estuvo demasiado tiempo en la banca, fueron escasos lo minutos que sumó en el complemento. 

El ”Lobo” lo ganó bien. Fue contundente y eficaz. Rompió el partido rápido y luego lo supo manejar. Gimnasia demuestra fecha a fecha por qué está en la cima de torneo.

Síntesis: 

Gimnasia (99): Repeto 27, Marconato 19, Galan 11, S.Paterlini 20 y J.M.Fontana 3 (FI) Mirada 9, Croci 0, V.Paterlini 10, González 0, Abdo 0. D: Quiroga. 

Alianza de Colón (87): Moretto 29, Quagliardi 11, Puricelli 0, Belza 2, M. Fontana 14 (FI) Guerrero 15, Cianci 3, M.Medina 6, Orive 2, Colombo 2, S. Medina 2 y Bilos 6. DT: Baratti. 

Parciales: 24-17/ 48-33/ 74-50/ 99-87
Estadio: Atilio “Saint Julien”
Árbitros: Ale y Flores

En su Estadio, el “Cartero” vapuleó a Sirio (113 a 63). Con una noche “encendida” de Facundo Castro, autor de 22 puntos. El último campeón juega bien, es intenso, tiene un poderío de gol externo e interno, único equipo con tres pivotes, quiere darle pela hasta el final a Gimnasia, rival que, justamente, enfrentará en la última fecha de la fase regular. 

La Villa Deportiva fue el escenario del choque entre el local, Círculo, y Argentino. En la lucha por meterse al “top cuatro”, el “Blanco” se trajo “puntos de oro”, esos de los que al final de la fase “valen”. Nicolás Marincovich (14 puntos), en la visita, y Agustín García (17 tantos), en el local, fueron los destacados en el goleo. Con este triunfo, Argentino trepó al tercer escalón de la tabla.

 
En el Ricardo “Dorado” Merlo del club Juventud, el Celeste no pudo Sportivo Rojas y cayó por 59 a 68. Fue el debut de Francisco “Paqui” Bóveda al frente de la “Juve”, y también el regreso a las pistas de Joaquín Zeperizza (autor de 10 puntos). 


La fecha se completa mañana domingo con otro duelo trascendente. En Arrecifes, Ricardo Gutiérrez recibirá a Sports, desde las 20 horas. 

Otros resultados: 

-Círculo (63) vs Argentino (76)
-Comunicaciones (113) vs Sirio (63)
-Juventud (59) vs Sportivo Rojas (68)
-Ricardo Gutiérrez vs Sports (Juegan el domingo 29/5 a las 20 horas)

 

Próxima fecha (16):

-Argentino vs Sirio 
-Alianza vs Círculo
-Sportivo Rojas vs Comunicaciones
-Sports vs Gimnasia
-Ricardo Gutiérrez vs Juventud
 

Comentarios