noscript
El Torneo Apertura entra en etapa de definición
BASQUET

El Torneo Apertura entra en etapa de definición

Cuatro partidos se juegan hoy en la apertura de la fecha 15. En Juventud debuta Francisco “Bóveda” como entrenador.

Compartir

Momentos de definiciones en el Torneo de Primera División. A tres fechas del cierre de la segunda fase, no está nada dicho ni cerrado en cuanto a los equipos con posibilidades de clasificar al “Súper Cuatro”. 

Si bien Gimnasia, el líder (27 puntos), y su perseguidor Comunicaciones (26), mantienen diferencias con el "lote de abajo": Argentino, Alianza y Círculo (todos con 23 unidades), aún hay 6 puntos en disputa y las posiciones pueden variar. Un poco más rezagados, pero también en esa pelea, pueden ingresar Ricardo Gutiérrez y Sports (21), los cálculos matemáticos aún les darían a favor, aunque deben ganar los partidos que tienen por delante y esperar que los de “arriba” pierdan puntos. 

La jornada de hoy comienza con cuatro partidos: Circulo vs Argentino (21 horas); Comunicaciones vs Sirio Libanés (21 horas); Gimnasia vs Alianza (21:15 horas); Juventud vs  Sportivo Rojas (21:15 horas).  

En Juventud será el debut de Francisco “Paqui” Bóveda al frente del equipo. El entrenador intentará conseguir el primer triunfo para el “Celeste” en el certamen. Según pudo saber “Diario Núcleo”, en la “Juve” estaría todo dado para la vuelta de un histórico, Joaquín Zeperizza, que, sin dudas, sería una gran motivación para el plantel repleto de juveniles. 

Enfrente estará Sportivo Rojas, que ganó su último partido ante Sports, pero por una mala inclusión de un jugador el Tribunal de Penas le dio el encuentro por perdido.  

En el Estadio del “Cartero”, Comunicaciones recibirá a Sirio Libanés. Los dirigidos por “Ricki” Palacios hace seis partidos que no pierden, el último fue ante Gimnasia, y no quieren detener su marcha. Por su parte, Sirio viene de conseguir una cómoda victoria ante Juventud (33 puntos de diferencia). 

En el “Atilio” Saint Julien, el líder Gimnasia será anfitrión de Alianza, en uno de los partidos sobresalientes por la calidad y plantel de ambos equipos, que siempre dan buenos espectáculos. Alianza está en el grupo de los que buscan ingresar al top cuatro, y , sin dudas, se juega mucho en este encuentro. 

Otro duelo resonante es que se llevará a cabo en la Villa Deportiva de Colón. Círculo recibirá a Argentino, tercer y cuarto en la tabla de posiciones, se juegan un “mano a mano”. 

 

El domingo cerrará la fecha; el “Chopo” Montardit será el escenario (20 horas) donde se enfrenten el local, Ricardo Gutiérrez, ante Sports, en otro duelo trascendental. Será el televisado de la jornada.  Los dos están obligados a ganar para “seguir en carrera”.   


Qué le queda a cada uno. A continuación las fechas hasta el cierre de la segunda fase.

Fecha 16
-Argentino vs Sirio
-Alianza vs Circulo
-Sportivo Rojas vs Comunicaciones
-Sports vs Gimnasia
-Ricardo Gutiérrez vs Juventud

Fecha 17
-Alianza vs Argentino
-Sirio vs Sportivo Rojas
-Círculo vs Sports
-Comunicaciones vs Ricardo Gutiérrez
-Gimnasia vs Juventud

Fecha 18
-Argentino vs Sportivo Rojas
-Sports vs Alianza
-Sirio vs Ricardo Gutiérrez
-Juventud vs Círculo
-Comunicaciones vs Gimansia
 

Comentarios