noscript
A horas del debut en el Torneo Regional, Juventud presentó a su plantel U17
BASQUET

A horas del debut en el Torneo Regional, Juventud presentó a su plantel U17

El electo pergaminense integra la Zona 1. Hoy inicia su participación en el certamen ante Atenas, en Venado Tuerto.

Compartir

En las instalaciones del Ricardo “Dorado” Merlo, Juventud llevó a cabo, anoche, la presentación equipo de la categoría U17 que representará a la institución en el Torneo Región CAB 1. 

Es la segunda edición de esta competencia, y será la primera incursión del “Celeste” en el certamen.

El Torneo Región CAB 1 lo integran las Asociaciones de Básquet de Rosario, San Nicolás y Pergamino, desde las categorías U13 a Primera, tanto en la rama masculina como femenina. 

Juventud forma parte de la Zona 1 junto a Temperley, Belgrano de San Nicolás, Provincial, San Telmo de Funes y Deportivo Atenas de Venado Tuerto.  

Diario Núcleo habló en exclusiva con el entrenador, Ricardo Calgaterra, antes del debut del quipo de La Ribera: “Para el club significa mucho esta participación porque le estamos dando otro roce a los chicos, que ya hace un año que vienen compitiendo en Primera División a nivel local, y estaban necesitando tener otra competencia. Por eso decidimos al final de 2021 participar del Región 1”, y agregó: “El equipo se viene preparando bien, con muchas ganas de salir al jugar un regional, que implica mucho esfuerzo, estamos poniendo todo para dar lo mejor en esta competencia. Quiero agradecer el apoyo del club, de los padres. Los jugadores son chicos criados y nacidos en Juventud, en su mayoría, y eso nos da mucho orgullo”

El conjunto de Pergamino está integrado por: Blas Bartolo, Nehemias Bou Sleiman, Alfonso Bustos, Pablo Caldentey, Tomás De Falco, Mateo Ganem Vera, Emilio Gargulinski, Ian Godoy, Bautista Langoni, Valentino Lazzari, Lautaro Leiva Rosell, Baltazar Manresa, Felipe Pagani Pérez, Francisco Polola, Ezequiel Rozas, Jerónimo Sanes, Franco Villegas. La dirección técnica está a cargo de Ricardo Calgaterra, y como ayudante Enzo Génnero. 

El primer debut de “La Juve” será esta tarde (16 horas), en Venado Tuerto, frente a Atenas. El próximo compromiso será el domingo (29/5 a las 15 horas) en Rosario ante Provincial.  
 

Comentarios