noscript
Levato, González y Gobetti, los primeros confirmados en Pergamino Básquet
BASQUET

Levato, González y Gobetti, los primeros confirmados en Pergamino Básquet

La Dirigencia del equipo pergaminense anunció la renovación contractual de los tres jugadores para la próxima temporada de la Liga Argentina.

Compartir

Por medio de las redes sociales oficiales, la Institución comunicó la continuidad del alero y goleador, Benjamín Levato, y del escolta, Luciano González, en primera instancia. Luego, horas más tarde, sumó a Federico Gobetti, quien se encuentra disputando el Torneo Federal con Belgrano de San Nicolás y se sumará ni bien el conjunto nicoleño culmine su participación en dicho certamen.     

Por otra parte, el Cuerpo Técnico decidió darle la capitanía a Levato, tras la salida de Leonardo Tortonesi. 

Según pudo saber “Diario Núcleo”, en las próximas horas se irán completando las casillas de nombres que conformarán el plantel en lo que será la segunda incursión del conjunto pergaminense en la divisional.

Tanto la intención de la dirigencia como del cuerpo técnico, comandado por el venadense Julián Pagura, es conservar la base de la temporada anteior, con fuerte identidad de jugadores locales, e incorporar dos o tres fichajes Mayores. 

Uno de los hombres a retener era Benjamín Levato, quien terminó en el octavo puesto de la tabla de líderes en puntos de tres (Jugó 43 partidos, anotó 132 sobre 308, un promedio de 42.9 por ciento de efectividad).

Pergamino Básquet terminó la temporada en el noveno puesto de la tabla general de la Conferencia Sur, clasificó a PlayOffs donde quedó eliminado por Gimnasia de La Plata.

Si bien varios equipos están en etapa de descanso, Julián Pagura tiene en mente empezar de forma anticipada la pretemporada. Con el anuncio de estas renovaciones, el “Equipo de la Ciudad” ya puso primera y empezó a jugar. 
 

Comentarios