noscript
Argentino se quedó con el clásico
BASQUET

Argentino se quedó con el clásico

El “Albo” derrotó a Gimnasia, de visitante, por 91 a 82. Juan Musacchio fue el goleador (25 puntos) y figura del encuentro.

Compartir

La noche del viernes se prestaba para disfrutar de una nueva edición del superclásico pergaminense. Gimnasia puntero y único invicto del Torneo, quería estirar su presente ganador (12 jugados, 12 ganados). Por su parte, Argentino llegaba al duelo con mucha expectativa por haber ganado los últimos tres juegos de forma consecutiva.

Desde el comienzo ambos equipos mostraron intensidad defensiva, por lo cual les costaba encontrar efectividad en el cesto. Gimnasia intentaba hacer largas las ofensivas, con rotación de pelota, contrario a Argentino con más individualidades que juego colectivo. 

La visita se hizo fuerte bajo el tablero defensivo y desde ahí construyó mejores ataques. El “Albo” sacó una mínima luz de ventaja, promediando el primer cuarto. 
Inmediatamente, el técnico local puso en cancha al interno Fontana para dar pelea en la zona pintada. Con algunos chispazos del juvenil Marconato, Gimnasia reaccionó y se llevó el cuarto (20-15) 

Los segundos diez minutos fueron un calco al anterior. El “Lobo” buscaba hacer daño con los tiros externos, pero no encontraba efectividad. Por su parte, el equipo de Sacoski encontró soluciones en las ofensivas por medio del banco a través de Santillán y Lavezzo. 
No se pudieron sacar diferencias y la primera mitad terminaron igualados en 38. 

El tercer capítulo mostró lo mejor de la visita: sólido en defensa e inteligente a la hora de atacar. Jugó estacionado y corrió en el momento oportuno. Musacchio fue el “gran conductor”, literalmente, del “Blanco”, distribuyendo, rompiendo y, sobre todo, anotando (25 puntos/ 5 triples). Todo el juego pasó por él. Marincovich se hizo fuerte bajo el canasto y defendió duro a Fontana. El “Albo” le cerró las vías de gol al local, y de esta manera cerró el cuarto a su favor con una leve ventaja (64-59) 

Los últimos diez minutos fueron intensos y emotivos. Con buenos aportes de los perimetrales Cichilliti y Valdes, además de Musacchio, y alternando el juego interno entre Santillán y Marincovich, Argentino sacó más de diez puntos de diferencia y entendió que podía llevarse el juego. Del otro lado, Repeto comandó cada ofensiva, e intentó contagiar a sus compañeros, pero no le alcanzó. 

Argentino festejó en el “Saint Julien”. Le quitó el invicto a su clásico rival, y así se vengó del partido que perdió en el “Socios Fundadores” en la primera rueda. 

 
  Síntesis

Gimnasia (82): Courtial 5, Mirada 4, Repeto 17, Marconato 14, Paterlini 14 (FI) Fontana 8, Galán 18, González N. 2. DT. Quiroga

Argentino (91): Musacchio 25, Valdes 12, Piccione 2, Marincovich 9, Palacios 6 (FI) Cichillitti 14, Serato 3, Santillán 11, Lavezzo 7, García Cano 2, Selak 0. DT. Sacoski 

Parciales: 20-15 / 38-38 / 59-64 / 82-91 

Árbitros: Ale – Ciacia

Estadio: Atilio Saint Julien, Club Gimnasia.

Otros resultados: 
- Comunicaciones venció de visitante a Juventud por 93 a 43.
- Sports, de local, derrotó a Sirio Libanés por 84 a 56. 
- La fecha 13 se cierra con estos juegos: 

La fecha se completa el domingo 15 de Mayo
- Ricardo Gutiérrez vs Círculo Italiano de Colón (20:00 horas) 
- Sportivo Rojas vs Alianza de Colon (20:30 horas)
 

Comentarios