noscript
Sportivo Rojas será sede del “Segundo Encuentro de Cebollitas”
BASQUET

Sportivo Rojas será sede del “Segundo Encuentro de Cebollitas”

Bajo la coordinación de la Asociación Pergaminense de Básquet, se llevará a cabo, mañana, a partir de las 10 horas, el “Segundo Encuentro de Cebollitas”, en el Club Sportivo Rojas.

Compartir

Esta iniciativa busca desarrollar no solo el aspecto deportivo, sino los vínculos humanos entre los más pequeños del básquet de Pergamino y la Región.  

“Para la APB es una satisfacción enorme que este domingo se haga el ´Segundo Encuentro de Cebollitas´, era parte de uno de los objetivos que teníamos con esta gestión. Consideramos que esta categoría nunca había tenido su espacio, y ahí quiero destacar el trabajo de nuestro Coordinador Deportivo, Marcelo Moreto, que le dio impulso y mucho tabajo para que estos encuentros se puedan realizar”, indicó Gustavo Ciuffo, titular de la Asociación de Básquet. 

Según los organizadores, el Estadio de “La Fortaleza” contará con un gran marco de público, dado que hay muchos clubes inscriptos y dispuestos a disfrutar de una jornada de básquet y amistad. 

“Hemos puesto mucho énfasis en realizar estos encuentros. El 90 por ciento de los clubes confirmaron su participación. Ya iremos informando las próximas fechas porque la intención es realizar estos eventos en todos clubes de la región que integran la APB”, sostuvo el directivo. 

La primera experiencia se llevó a cabo hace un mes en las instalaciones del Club Alianza de Colón con la participación de: Gimnasia, Juventud, Sports (Pergamino), Pampa (Salto), Ricardo Gutiérrez (Arrecifes), Círculo (Colón), además del anfitrión.  

“Es importante el proceso formativo, que los chicos empiecen a tener sentido de pertenencia, ponerse la camiseta de un club y representarlo, de generar el encuentro como algo motivacional, que ellos durante la semana también se estén preparando, y que la familia y los amigos acompañen, como ya lo hicieron durante el primer encuentro en Colón. Estamos con muchas expectativas. Sin dudas el Estadio de Rojas mañana estará colmado de familias y chicos”, finalizó Ciuffo.  

Comentarios