noscript
Mariano Martínez es el nuevo Presidente de Pergamino Básquet
BASQUET

Mariano Martínez es el nuevo Presidente de Pergamino Básquet

La dirigencia de Pergamino Básquet renovó autoridades. Mariano Martínez, ex Vicepresidente, asumió al frente de la institución en lugar de Eduardo Cogo. El mandato será por dos años. Dialogamos en exclusiva con el flamante Presidente del “Equipo de la Ciudad”

Compartir

P. ¿Qué significa en lo personal estar, ahora, a la cabeza de Pergamino Básquet?

MM: “Que me hayan elegido Presidente es un orgullo. Lo tomo como un lindo desafío, pero con tranquilidad porque hay un gran grupo humano atrás, acompañado, que es trabajador, honesto, que tenemos la camiseta del básquet de Pergamino puesta y vamos a trabajar para el bien del proyecto. Voy a trabajar de igual a igual con mis compañeros como lo hice hasta el día de ayer cuando era Vicepresidente. 
Una de las fortalezas del proyecto es que somos varios los que estamos trabajando, tenemos las funciones bien divididas, eso lleva a que estemos en armonía”. 

P: ¿Qué impronta tendrá tu gestión? ¿Harías alguna modificación? 

MM: “El proyecto sigue exactamente igual, acá no cambia nada. Yo creo que venimos haciendo las cosas bien, obviamente que tenemos cosas por mejorar, por corregir, pero en sí el proyecto está muy sólido. Se basa en pilares fundamentales: Una  es el área social, que la está llevando adelante Ricardo Bojanich; otra es la parte formativa, que es el desarrollo del jugador, donde nosotros queremos que los chicos y chicas de los clubes de Pergamino tengan un entrenamiento de calidad, superador se proyecten para el día de mañana puedan estar en la etapa profesional; Y obviamente la otra pata es el plantel profesional, que es el espejo que tienen los chicos para impulsarse y tratar de llegar al equipo de la Liga. Vamos a seguir trabajando y tomando acciones para mejorar”. 

P: Mariano, hace muy poco terminó la primera participación del “Equipo de la Ciudad”, como es el slogan, en la Segunda División del Básquet del país. Seguramente hay muchos balances, cuestiones a mejorar. ¿Se puede hablar ya del armado del equipo para la temporada que inicia en unos meses? 

MM: “La idea nuestra es mantener la base, principalmente de los más chicos, de los más jóvenes, y darles más minutos en cancha a los chicos de Pergamino, como es el caso de Bautista Marconato, Segundo Galán, Santiago García Facal, Noé Grunale, entre otros. Estos chicos si bien jugaron el torneo que pasó, este año tendrían un mayor desarrollo. Por otra parte, como decía, la idea es mantener la base anterior e incorporar dos fichas mayores, importantes, de renombre, para apuntalar a los jóvenes, y tener un equipo competitivo, igual o más competitivo que la etapa pasada”. 

Por último, ¿Qué mensaje le dejás a la gente de Pergamino?

MM: “Nos sentimos muy apoyados por toda la gente, tanto del público como del ámbito empresarial, los sponsors. Estamos muy conformes con eso. Hemos sentido el apoyo, en todo momento, tanto nosotros como los jugadores. Yo estoy muy contento con todo Pergamino”.  
 

Comentarios