noscript
Gimnasia está encendido y no para de ganar
BASQUET

Gimnasia está encendido y no para de ganar

El “Lobo” tiene puntaje ideal (24 unidades). Es líder absoluto. Consiguió su decimosegunda victoria en fila, sobre la misma cantidad de juegos disputados.

Compartir

El conjunto que dirige Andrés Quiroga parece no tener techo. Tanto de visitante como en su casa los “Mens Sana” no detienen su buen andar en el torneo. Y esta vez la víctima fue Ricardo Gutiérrez. Gimnasia se impuso por 87 a 78, en el “Atilio Saint Julien”. 
Se destacaron en el goleo Cristian Mirada (19 puntos), para el local, y Owen Ciuffo (18 puntos), para la visita. 


En la próxima fecha Gimnasia recibirá a Argentino, en una nueva edición del “Súper Clásico” doméstico. Por su parte, los de Arrecifes intentarán salir de esta “mini racha negativa” (dos derrotas seguidas). Serán locales ante Círculo Italiano. 

Argentino llega con el mejor ánimo para enfrentar a Gimnasia. El “Albo” no tuvo inconvenientes, ni piedad, para vencer a Juventud por 84 a 38. Con esta victoria, Argentino se ubica tercero en la general. 

En la Villa Deportiva de Colón, Círculo se impuso, con claridad, ante Sportivo Rojas (83 a 59). Los colonenses igualan en puntos a Argentino (20 unidades), pero por diferencia de goleo se ubican en la cuarta posición, y darán pelea por estar en “top cuatro” clasificatorio al PlayOffs. 

El único triunfo de la fecha en condición de visitante fue el de Alianza. Las “Águilas” derrotaron a Sirio por 88 a 51, con un goleo colectivo: Aaron Bilos (15 puntos), Ignacio Colombo (19 puntos) y Lucas Quagliardi (16 puntos). 

Comunicaciones y Sports jugaron un partidazo. Parejo, emotivo, dinámico, con todos los condimentos. A priori llegaban ambos con realidades diferentes: Sports con un andar irregular, y “Comu” escoltando al líder, con un juego sólido y afianzado. 


El “Azul” le jugó, al último campeón, de igual a igual al local. Lo incomodó todo el cotejo y lo llevó a suplementario (igualaron en 72 en el tiempo reglamentario). En el alargue “Comu” desplegó todo su oficio y repertorio. Impuso un parcial de 14-5, para cerrar el cotejo a su favor. Comunicaciones tuvo que batallar y trabajar para quedarse con los puntos. 

Gran labor de Noé Grunale, autor de 20 tantos para el local. En Sports sobresalieron Nicolás Gallo y Valentín Picco

Para destacar la vuelta de Ignacio Oses, en “Comu”, quien había sufrido una dura lesión ante el mismo rival en la primera ronda.       

 

Así se juega la próxima fecha: 

Viernes 13 de Mayo

- Juventud vs Comunicaciones (21 horas) 
- Sports vs Sirio (21 horas)
- Gimnasia vs Argentino (21:15 horas)

Domingo 15 de Mayo

- Ricardo Gutiérrez vs Círculo Italiano (20 horas)
- Sportivo Rojas vs Alianza (20:30 horas)  
 

Comentarios