noscript
Ya está en marcha el programa de Selecciones Formativas de Pergamino
BÁSQUET

Ya está en marcha el programa de Selecciones Formativas de Pergamino

En la sede de la Asociación Pergaminense de Básquet se presentó, este lunes por la noche, el Programa de Selecciones (Masculino y Femenino), iniciativa que llevan adelante en conjunto la APB y Pergamino Básquet.

Compartir

El evento, al que asistieron entrenadores y dirigentes de distintos clubes de la ciudad, tuvo como expositores a: Gustavo Ciuffo, Miguel Santillán, Presidente y Secretario de la APB, respectivamente; Eduardo Cogo, Presidente de Pergamino Básquet, Julián Pagura, entrenador del equipo profesional, Guillermo Bargiano, Manager y Ricardo Bojanich, entrenador y Coordinador Nacional de Minibásquet.

“Hacía mucho tiempo que la Asociación de Básquet, post pandemia, no tenía un proyecto tan ambicioso, tan ordenando y con tantas ganas de cara a futuras competencias, que primero será a nivel Provincial, organizada por la Secretaria de la Provincia de Buenos Aires, con jugadores y jugadoras de Pergamino; y en una segunda instancia será la Federación de la Provincia, junto con la Confederación Argentina, quienes lanzarán los respectivos torneos, donde se sumaran jugadores y jugadoras de la región”, indicó Ciuffo en el comienzo de la conferencia de prensa. 

Y agregó el titular de la APB: “Quiero agradecer a los dirigentes que siempre nos acompañan.  Esto nace de un trabajo en conjunto con Pergamino Básquet, que es una pata importante en este programa. Desde sus inicios, el proyecto de Pergamino Básquet incluía un aporte a la Asociación de Básquet, y por ende a los clubes de la ciudad y la región.  En este caso, el trabajo estará coordinado en la parte técnica por Julián Pagura, con una supervisión constante de Ricardo Bojanich, además estará a disposición todo el staff de Pergamino Básquet, desde el utilero, preparador físico, cuerpo técnico, kinesiólogo, esto que no es un dato menor”.  

Desde hace tres semanas, Julián Pagura y los distintos entrenadores de la Asociación vienen trabajando en lo conceptual con los jugadores y jugadoras de las categorías U15 y U17. Ya han pasado por las instalaciones del Club Juventud más de 80 deportistas, divididos en distintos niveles para tener un orden de entrenamiento, según indicaron desde el cuerpo técnico. Más allá de los doce jugadores seleccionados, los restantes mantendrán los entrenamientos, en otros horarios, pero la idea del Staff es brindarles las mismas herramientas a todos los jugadores. 

 Por su parte, Julián Pagura, quien estará al frente de todo el programa deportivo, manifestó: “El aporte fundamental que nosotros le damos a este proyecto es entrenar y dirigir. Tenemos que sentar bases porque no sirve armar un equipo de trabajo puro de Pergamino Básquet, y después cuando comienza la competencia de la Liga esto queda en la nada. Entonces, nosotros lo que estamos haciendo es bajar líneas de trabajo entre todos los entrenadores. La idea es que el cuerpo técnico trabaje de forma estable, con designaciones en diferentes categorías. En un inicio estaré yo, y posteriormente irán rotando con los demás entrenadores de la ciudad. Esto es un trabajo entre todos, demos estar en sintonía. Queremos lo mejor para el básquet de Pergamino”. 

Quien también tomó la palabra fue el experimentado Profesor Ricardo Bojanich: “Las oportunidades, en este programa, son igualitarias. Vienen los chicos de todos los clubes de la Asociación, los de Pergamino y la región. Este proyecto es para mejorar el nivel técnico y motivacional de nuestro básquet, tener objetivos comunes. El criterio es que todos tengan la misma oportunidad”. 

“Mientras este Comité esté trabajando, la Asociación va a apoyar el tiempo que dure el programa. Es bueno de una vez por todas tener una línea de trabajo. No nos ponemos plazo, al contrario, esperemos que dure mucho tiempo. Estamos entendiendo que entre todos juntos si apoyamos una idea los resultados se dan”, sostuvo por último el titular de la APB.   


Los convocados.

Categoría U15 (Masculino)

Lautaro Azcoitia, Lorenzo Ferramondo, Santino Garamendy (Sports), Francisco Pagura, Tomás Morales (Argentino), Bautista Gobetti, Lautaro Sparano (Comunicaciones), Francisco Forcat, Ramiro Ortis Toya, Valentino Lacapra Rodriguez, Joaquín Cortasa (Gimnasia), Alfonso Gazza, Juan Cruz De Seta, Gino Manattini Palmili (Sirio), Gerónimo González (Juventud) 

Categoría U17 (Masculino) 

Agustín Zapillón, Dago Sacoski, Santiago García Cano, Nereo Medina, Ulises Ríos (Argentino), Juan Bautista Martínez (Sirio), Francisco Ochoa (Comunicaciones), Franco Riera, Luciano Manresa, Lucas Boni (Sports), Santino Colombo, Francisco Casesi (Gimnasia), Francisco Villegas, Baltasar Manresa (Juventud) 

Comentarios