El TN visitó el pintoresco Autódromo de Oberá, en la tierra colorada de Misiones por la octava fecha de su campeonato y con ello ya cumplió dos tercios del certamen 2025. Solo quedan cuatro fechas por disputarse y la próxima será la carrera de los 200 Pilotos, donde Domenech tendrá de invitado a Otto Fritzler, como el año pasado. Pero antes hubo competencia en Oberá y comenzó el día sábado con los entrenamientos, en donde el pergaminense se ubicó en el decimocuarto y decimotercer puesto.
En la clasificación, Alfonso marcó un registro de 1:55,410 y ocupó el decimoquinto puesto a 0,778 del más rápido que fue Jorge Barrio.
En la primera serie arribó en el sexto puesto lo que le dio el lugar número once para largar la final, la cual luchó con Okulovich, Muñoz Marchesi, Percaz y otros, siempre luchando por meterse dentro de los diez, pero se retrasó al puesto catorce y finalmente pudo recuperar algunas posiciones más. Este resultado le permitió sumar algunos puntos, pero sus rivales en el certamen sumaron más unidades y el rendimiento del VW Virtus comparado con otros autos con lastre es inferior y el equipo seguirá trabajando para acortar la brecha con quienes están bien arriba.
El campeonato lo domina Santero con 248 puntos, seguido por Barrio a 49, Teti a 80, Urcera a 87, Lugon a 94 y Domenech en el sexto puesto a 101 unidades del primero en el torneo.
La próxima fecha será el 7 de septiembre en el Autódromo de Buenos Aires, en el marco de la carrera con pilotos invitados.
Compartir