Alfonso Domenech fue séptimo en la final de Clase Tres de TN en Río Cuarto. El de Pergamino logró reponerse de un toque de Urcera que lo retrasó y pudo remontar para sumar puntos en la final que ganó Julian Santero.
El TN disputó la quinta fecha de su campeonato en Río Cuarto (Córdoba) y allí estuvo presente Domenech con el VW Virtus campeón que pone en pista el equipo Saturni Racing y motorizan los hermanos RIva.
El fin de semana para Alfonso terminó siendo positivo pero podría haber sido aun mejor, pero un toque en pista le quitó la posibilidad de luchar por la victoria en la competencia final en el veloz autódromo cordobés.

La actividad en pista comenzó como siempre el dia sabado con dos entrenamientos en donde el pergaminense ya demostró que sería protagonista de la C3 y que en la tabla general quedó quinto y luego en la clasificación se ubicó en el cuarto lugar. Ya el día domingo largó segundo en la primera serie y producto de una excelente largada le arrebató el primer lugar a Mallo y se quedó con la victoria. Cómo ingresó el auto de seguridad fue la más lenta de las tres series, las otras dos las ganaron Santero y Okulovich respectivamente y por ello debió largar la final desde el tercer lugar de la grilla.
En la competencia decisiva prevaleció en el tercer puesto pero rápidamente fue a buscar el segundo lugar que era propiedad de Okulovich, intentó superarlo hasta que se acercó Urcera que en una mala maniobra le pegó lateralmente y mandó al pergaminense al pasto. Por suerte no hubo ninguna rotura mecánica en el auto campeón, aunque el de Pergamino quedó muy retrasado en el puesto dieciseis, pero en base a gran ritmo y buenas maniobras pudo avanzar y cruzar la meta en el septimo lugar.
Con este resultado Domenech se ubica en el tercer lugar del campeonato con 111 puntos, a solo seis unidades de Barrio que es segundo y a cincuenta de Santero que sigue liderando el certamen. La próxima fecha era el 15 de junio en Viedma (Rio Negro).
"La verdad que veníamos en un gran fin de semana, y bueno en la final nos complicó Manu (Urcera) cuando se tiró y nos chocó, pasamos de estar tercero a estar dieciséis y después una linda remontada para avanzar y poder rescatar el fin de semana y sumar algunos puntos. Manu estaba para atacarme a mi, yo para atacar a Okulovich y el a Santero, veníamos los cuatro pegaditos, estaba esperando momento por que era recién la tercera vuelta y bueno pasó esto. Saliendo de la uno me toca un poquito, se me pone a la par, doblamos a la par a la izquierda, le dejó el lugar cuando doblamos a la derecha pero se tiró con mucha velocidad y me chocó. Ni se apoyó, me pegó una aplaudida que el auto de él se levantó, no pude hacer nada. Tuvimos la suerte de que no se rompió nada y que pudimos avanzar para llevarnos unos puntos de Río Cuarto", cerró el piloto.
Compartir