noscript
Cómo les fue el fin de semana a los pilotos pergaminenses Rasuk y Domenech
EN EL AUTÓDROMO DE NEUQUÉN

Cómo les fue el fin de semana a los pilotos pergaminenses Rasuk y Domenech

La final del TC fue suspendida por mal tiempo. Por su parte, Rasuk debió abandonar en el TC Pista

Compartir

Pasó una nueva fecha del TC Pista y otro mal trago para José Rasuk, que se volvió con las manos vacías y el auto roto de Neuquén. 

El fin de semana comenzó el día sábado con los entrenamientos y luego la clasificación donde el de Pergamino se ubicó en el décimo lugar. El domingo fue sexto en la serie y en la final sufrió un fuerte golpe lateral que rompió el auto, por tal motivo debió abandonar en la final que lo tenía como protagonista.

“En el primer entrenamiento tuvimos un problemita con la presión de nafta, que el equipo solucionó rápidamente, y luego nos dedicamos a girar”, indicó Rasuk. “Teníamos una tendencia a ir de trompa, lo solucionamos para el segundo entrenamiento, pero no pudimos cerrar la vuelta con la goma nueva porque nos taparon el giro rápido dos veces. En la clasificación no estuvimos tan mal y quedamos decimos. En la serie fue bueno porque largamos quintos y llegamos en el sexto puesto. A mi forma de ver la final no estaba para correrse, en algunos sectores se veía muy poco y en otros nada”, agregó el pergaminense. 

“Habíamos largado once y estábamos octavos, pero terminó muy mal el fin de semana. No sé si me tocaron de atrás o fue una fuerte ráfaga de viento, pero me sacó el auto y me lo encontré a Gaby Gandulia, que lo habían tocado más adelante, y le pegué fuerte de lateral. Una lástima porque nos volvemos con las manos vacías y el auto roto, pero no queda otra que juntar fuerzas para La Pampa. Agradezco al equipo, motorista, a mi familia y sponsors como siempre, y a la gente de Pergamino”, cerró. 

La próxima fecha será en Toay (La Pampa) en 21 días.

Por cuestiones climáticas suspendieron el TC 

La final del TC fue suspendida por condiciones climáticas. Las ráfagas de viento superaron los 70 kilómetros, que provocaron que vuele tierra e impidió la visibilidad.

“Se otorgan los puntos de la pole, serie y queda sin efecto la final. Si la ACTC lo decide podría disputarse una carrera con una final extra para recuperar los puntos que no se otorgaron hoy”, indicaron desde prensa de Alfonso Domenech. 

El piloto pergamino no tuvo un fin de semana fácil. En el primer ensayo se rompió el alerón y en el segundo una naviera de aceite lo privó de poder girar con normalidad y probar. En la clasificación se posicionó en el puesto treinta, largó la última serie en la décima posición, avanzó hasta el sexto puesto pero, lamentablemente, se rompió el motor del Toyota Camry. Luego la final fue suspendida por las inclemencias del tiempo.

La próxima fecha será el 20 de Abril en Toay (La Pampa).
 

Comentarios