noscript
Alfonso Domenech es el nuevo del campeón de la Clase 3
TN

Alfonso Domenech es el nuevo del campeón de la Clase 3

En una final dramática, el piloto pergaminense se impuso en la competencia que se llevó a cabo en Trelew.  Alcanzó su cuarto triunfo en la división mayor del Turismo Nacional

Compartir

Logró la hazaña. Tenía que ganar sí o sí, y cumplió. El piloto pergaminense, Alfonso Domenech se coronó, hace instantes, campeón de la clase 3 del Turismo Nacional. 

En una final dramática, en el Autódromo de Trelew, el piloto de Saturni Racing consiguió el resultado que necesitaba y es el nuevo campeón. El pergaminense consigue, así, sellar su nombre en la historia de la división mayor del TN.  

Este campeonato le devolvió la sonrisa al (VW Virtus), dado que desde 1999 no conseguía un título. 

Domenech largó desde la “pole position”, dominó en gran parte de la carrera, pero, de todos modos, tuvo que batallar en varios tramos con Facundo Chapur (Ford Focus) y Gastón Iansa (Ford Focus), compañeros de equipo en el GC Competición. Entre la vuelta 16 perdió el liderazgo, luego de un toque con Chapur, y el pergaminense quedó en el tercer puesto.

En el giro 17 recuperó la punta, a cuatro vueltas para ver la bandera a cuadros. De ahí fue pura adrenalina, incluso tuvo un toque con su inmediato perseguidor.   

El piloto pergaminense no ganaba en la Clase 3 desde el 25 de septiembre de 2022. En esa oportunidad fue en el autódromo de Toay (La Pampa), a bordo de un Ford Focus.  Alcanzó su cuarto triunfo en la división mayor del TN. 

"Fue terrible, desde que arrancó el fin de semana pasamos por un poco de todo, estuve con un nudo en el estómago pero pudimos lograr lo que necesitábamos para ser campeón. Fue una final muy difícil, tuve que aguantar toda la carrera, tuvimos roces donde quedamos terceros, se me vino el mundo abajo, ya veníamos con dos o tres maniobras con Chapur que me venía chocando al entrar a la recta, tres veces me pego, despues me choca y me pasa, el auto se me desalineo, después me lleva hasta afuera. Por suerte después pudimos recuperar la punta que sirvió para ganar y conseguir el campeonato. Es algo increíble, que todavía no lo creo, cuando salí campeón de la Clase Dos casi como a las dos semanas y ahora también, estoy como en una nube. Sabíamos que estaba la chance de que si eramos campeones ascendiamos al TC, es algo soñado, así que vamos a hacer todo lo posible por estar y no desperdiciar este momento. Le agradezco a todo el equipo Saturni Racing, sus mecánicos, a Riva por los motores, a los sponsors que son muy importantes. También a mi familia que siempre me apoya y sin ellos no sería posible, a mis amigos y a toda la gente de Pergamino" comentó Domenech.

La próxima temporada del Turismo Nacional comenzará  entre el 22 y 23 de febrero, en el autódromo de Paraná, provincia de Entre Ríos.

Foto. Getileza @prensatn
 

Comentarios