noscript
Fin de temporada para Domenech y Rasuk en el TC Pista
ÚLTIMA FECHA

Fin de temporada para Domenech y Rasuk en el TC Pista

Terminaron en el decimoquinto y decimonoveno lugar en la competencia que se llevó a cabo este fin de semana en La Plata. El ganador de la carrera fue Jeremías Scialchi, mientras que se consagró campeón José Hernán Palazzo.

Compartir

Este fin de semana se disputó la última fecha del TC Pista. El escensario fue el Autódromo Roberto Mouras, que contó con la presencia de los pilotos pergaminenses Alfonso Domenech y José Rasuk, quienes terminaron en el decimoquinto y decimonoveno puesto, respectivamente.  

"Arrancamos muy bien, hicimos dos tandas de pruebas muy buenas, una buena clasificación, pero en la serie por intentar superar al segundo hice un trompo”, indicó Domenech. “Me subí arriba de un piano y lo perdí, no pude hacer nada. Y después en la final con la lluvia veníamos avanzando bien, hasta que se empezó a secar la pista, se hizo una huella y se complicó para hacer sobrepasos. Pudimos terminar que es positivo y finalizar el año en el TC Pista, agradezco a todos los auspiciantes, a mi familia como siempre por el apoyo, a todo el equipo y a la gente que siempre alienta", expresó el piloto que comenzó la mitad de temporada junto al equipo Rusmed Team. 

El fin de semana comenzó de buena manera para Domenech; en los entrenamientos se ubicó quinto y cuarto respectivamente, y en la clasificación también fue quinto demostrando que estaba para pelear. Pero en la serie todo se complicó para el pergaminense: estaba en el tercer puesto, luchando por escalar una posición más, pero un trompo lo dejó muy relegado en el puesto quince. En la final, con piso húmedo, el piloto de Pergamino pudo avanzar mucho al principio, luego de largar vigésimo noveno, pero cuando se secó la pista ya no pudo seguir avanzando y vio la bandera a cuadros en el decimoquinto lugar. 

Ahora deberá enfocarse en el próximo fin de semana, ya que se estará definiendo el campeonato de TN en Trelew (Chubut). Para eso tendrá que ganar la competencia, una tarea difícil, pero no imposible. 

Por su parte, José Rasuk terminó en el decimonoveno puesto en La Plata. 

"Tuvimos un día sábado complicado. No le pudimos encontrar la vuelta a la puesta a punto ideal a la Dodge. En el segundo entrenamiento y en la clasificación aparecieron ciertas fallas. Cambiamos instalación eléctrica completa y solucionamos ese tema y en la serie ganamos un puesto solamente, pero no estuvimos firmes con el auto" comentó Rasuk sobre el primer día de actividad.

Para Rasuk no fue una buena temporada, tuvo cambio de marcas y equipo, pero aun así no pudo ser competitivo y este fin de semana no fue la excepción. 

El pergaminense comenzó la actividad del sábado con los entrenamientos, en donde se ubicó en el puesto veinticinco y veintisiete respectivamente, en la clasificación quedó en el puesto treinta, mientras que en su serie finalizó en la posición catorce.

En la final el piloto de Dodge tuvo una primera parte enredada y sobre las últimas vueltas pudo avanzar para finalizar en el puesto diecinueve: "En la final corrimos con el piso húmedo. En un momento fue picante, hubo roces y toques al límite, pero pudimos sobrevivir y terminar la carrera. Agradezco a Bensimon, Kehcom YPF Gesagro y VESP Seguridad por el apoyo, también a la familia Jakos, a mi motorista el ´Chino´ Martínez, y a todos los que nos apoyan siempre. Veremos que se hace para el año que viene, cerró el pergaminense. 
 

Comentarios