Automovilismo
TC PISTA

José Rasuk terminó en el vigésimo noveno puesto en Toay

El piloto pergaminense no tuvo un buen fin de semana en la competencia que se llevó a cabo en La Pampa. El ganador de la anteúltima fecha del año fue Hernán Palazzo.

El Turismo Carretera y su categoría telonera el TC Pista visitaron, el fin de semana, el Autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa por la fecha catorce de sus campeonatos. 

El piloto pergaminense, José Rasuk, se presentó, una vez más, con la Dodge que pone en pista el Coiro Competición, pero no fue el fin de semana esperado. 

El día sábado en los entrenamientos se ubicó en el puesto veintiséis y veintitrés respectivamente, en la clasificación mejoró algo y se posicionó en el puesto diecisiete, mientras que en la segunda serie, que ganó Scialchi, finalizó en el puesto siete. 
El domingo largó desde la octava fila, con la ilusión de avanzar, pero un trompo para evitar el toque con un rival lo hizo perder todas las chances y cayó al fondo del pelotón. El pergaminense vio la bandera a cuadros en el puesto veintinueve, pero tras la exclusión de Abdala por técnica, avanzó un puesto más.

"El fin de semana, al principio, fue muy difícil, con una tendencia de ida de cola y poca tracción, al igual que en la carrera pasada, y también el compuesto de neumáticos era muy malo”, indicó Rasuk. “Cuando pisamos la goma nueva en el último entrenamiento el auto cambió para mejor, se lo veía mucho más firme. En la clasificación, hasta el segundo grupo, habíamos quedado novenos, a ocho décimas, pero luego salió el grupo de la copa, mejoró la pista por que bajo la temperatura y quedamos a un segundo tres de la punta. La serie fue buena, largamos en el puesto nueve y llegamos en el puesto ocho, seguimos probando la puesta a punto para la final, pero nos quedó bastante de trompa. Íbamos en el puesto dieciséis, pero un piloto me cerró bastante la línea y para no tocarlo frente e hice un trompo. Quizá debería haber estirado e ir a la chapa para poder pasarlo o no haberme tirado y esperar una vuelta más”, expresó.

La próxima fecha y última del año será en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata el 1° de diciembre.

“Una pena cometí ese error, después se me rompió la goma delantera derecha y abandoné faltando dos vueltas y quedé en el puesto veintiocho. No estamos teniendo el auto que merecemos, así que seguiremos trabajando. Agradezco a mi familia y sponsors por el apoyo, a los hinchas y también al equipo", cerró Rasuk.