El TC Pista, junto al Turismo Carretera, disputó la décimo segunda fecha del campeonato, al que le faltan tres competencias para terminar esta temporada.
Alfonso Domenech volvió a decir presente, junto al equipo RUSMED Team, con el Ford número 55. Terminó décimo, en la final, y pudo sumar puntos valiosos.
El sábado en los entrenamientos el piloto de Pergamino fue sexto y décimo respectivamente, mientras que no tuvo una buena clasificación, ya que no funcionó el Ford como se esperaba, debido a los neumáticos nuevos. En la serie finalizó quinto, luego de avanzar, pudo aprovechar un toque que se produjo adelante. Ya en la final del domingo largó desde el décimo puesto, pero tuvo una competencia enredada, y vio la bandera a cuadros en el puesto once, aunque el recargo a Gandulia le permitió avanzar un puesto más. La final que ganó Hernán Palazzo.
"Tuvimos buena tanda de pruebas, pero en la clasificación no pudimos aprovechar la goma nueva, aparte de salir después de la Fórmula, además la pista estaba muy sucia. En la serie aprovechamos un toque y pudimos avanzar, y en la final pude esquivar los choques, pero siempre perdí con los autos de atrás”, indicó Domenech. “Después se me rompió el splitter de adelante en un roce con Ricciardi, y me pegaron de atrás, me quedé sin nada de carga, por eso iba de cola mal en la segunda mitad de carrera por eso solo me dediqué a llegar", indicó cerró.
Por su parte, Jose Rasuk fue terminó en el decimoquinto. El pergaminense volvió al TC Pista, ya que se había ausentado en la última fecha de esta categoría, nuevamente con la marca Dodge.
La actividad oficial en el Club de Volantes Entrerrianos comenzó el sábado con los entrenamientos, donde se ubicó en el decimosexto y vigesimosexto respectivamente, mientras que en la clasificación, con un registro de 1:27.525, ocupó el puesto veinte, a 1,074 de Jorge Barrio, que fue el más rápido.
Sobre el fin de semana Rasuk comentó: "En el primer entrenamiento quedé dieciséis a un segundo, que fue algo lógico, por volver a la misma Dodge que utilicé el año pasado. En el segundo fue todo medio enredado porque me taparon la vuelta un par de veces cuando venía para estar dentro de los doce a medio segundo más o menos. En la clasificación me faltó más a mi, porque no exigí todo el auto y no fui inteligente, porque fui solo y debería haber ido en succión, por eso quede tan atrás. En la serie largué último, porque antes de salir a pista se me pinchó la manguera de nafta, largué desde el fondo, recuperé algunas posiciones; ya estaba décimo, pero me toqué con un colega que me barrió la pista. Los comisarios me sancionaron y me pusieron detrás de él. Para mi están equivocados. Largué veintiocho en la final, pude avanzar con buenas maniobras, ajustadas, pero que salieron bien y reacomodamos, en este fin de semana que venía complicado. Espero seguir mejorando la Dodge para la próxima fecha".
La próxima fecha será en el Autódromo de San Nicolás, el 19 y 20 de octubre.
Fotos: Gentileza Prensa Domenech/Rasuk - BH y Darío Gallardo)
Compartir