Automovilismo
AUTÓDROMO GÁLVEZ

Floja actuación de Domenech y Rasuk este fin de semana

Domench debió abandonar, mientas que Rasuk finalizó en el puesto veintisiete, en la final del TC Pista

Alfonso Domenech tuvo un mal fin de semana y debió abandonar en la final del TC Pista. La competencia en Buenos Aires la ganó Diego Azar.

Ante un gran marco de público, el Turismo Carretera y el TC Pista vivieron una fiesta en el Autódromo de Buenos Aires, competencia que se llevó, por primera vez, Juan Martín Trucco.  

El piloto pergaminense venía de lograr su primer podio en la categoría y llegaba con muy buenas expectativas, pero el fin de semana no fue lo esperado.

En los entrenamientos se ubicó en el puesto diecisiete y veinte respectivamente, mientras que en la clasificación quedó ubicado en el puesto veintinueve, a 1,858 segundos del más rápido que fue Palazzo. 

En la serie largó desde el puesto quince, y sin poder avanzar terminó en la misma posición, mientras que en la final largó desde el fondo, pero al no tener rendimiento y un inconveniente mecánico decidió ingresar a boxes y abandonar la competencia. 

  • Alfonso Domenech, piloto pergaminense

"No tuvimos buenos entrenamientos, pero creímos que con la goma nueva íbamos a mejorar, pero no fue así”, indicó Domenech. “No sé si fue el neumático o qué, pero no estuvimos bien. También nos faltó motor y el auto no anduvo. En la serie no pude avanzar y en la final no estaba bien tampoco, aparte me jodía algo de la caja de velocidades, así que decidí entrar a boxes. No tengo mucho más para decir", cerró el piloto. 

Por su parte, José Rasuk terminó en el puesto veintisiete la final del TC Pista, con el Toyota Camry del Coiro Competición. 

El piloto de Pergamino, que volvió al equipo de la familia Jakos, y que ahora maneja un Camry, en los entrenamientos se ubicó en el puesto diecinueve y veintiséis respectivamente, mientras que en la clasificación quedó lejos de la punta (puesto 24). 

En la serie no pudo avanzar, llegó en puesto doce, y en al final, tampoco avanzó y quedó a una vuelta del total en la posición veintisiete. 
“Un fin de semana complicado, doblamos bien, pero penamos mucho por lo derecho. Empezó a fallar justo antes de largar, giré dos vueltas por si lo podía solucionar desde arriba, entre a boxes y desapareció la falla y el resto de la carrera me dediqué a dar vueltas y ver el ritmo del auto y tendencias, en los tiempos estaba en P10 o P12. Muchísima bronca la verdad, en algún momento se tiene que terminar" declaró Rasuk.

La próxima fecha del TC Pista será el 15 de septiembre en el Autódromo Rosendo Hernánez de San Luis.

Fotos: Darío Gallardo