El Turismo Nacional regresó a Oberá, en la provincia de Misiones, luego de cinco años, y fue por la octava fecha del campeonato. El piloto pergaminense, Alfonso Domenech, llegó como uno de los protagonistas del certamen.
En los entrenamientos, Domenech se ubicó en el puesto veintiocho y veinticuatro, respectivamente, mientras que en la clasificación, con un auto muy inestable, quedó ubicado en el puesto treinta y uno, a más de dos segundos de la punta.
El día domingo tuvo una mejor actuación: en la serie largó en el puesto once, y llegó séptimo, mientras que en la final fue décimo, luego de avanzar varias posiciones.
Fue una competencia muy cambiante ya que no todos salieron con el mismo compuesto de neumáticos, y otros los cambiaron, porque comenzó a llover con mucha intensidad. Producto de la complicación de la pista, el Auto de Seguridad debió ingresar varias veces, y con el AS en pista, la final la ganó Santiago Mallo, que heredó esta posición dado que Leonel Pernia, quien dominaba la carrera, fue excluido por un toque a Julian Santero.
Con estos resultados Domenech cayó del segundo al cuarto lugar del campeonato, pero sigue en la pelea.
La próxima fecha será el 8 de septiembre en el Autódromo de Buenos Aires, y tendrá un condimento especial, habrá pilotos invitados. El pergamienense hará dupla con Otto Fritzler.
Fotos: Darío Gallardo /Prensa Alfonso Domenech
Compartir