Este fin de semana, en San Nicolás, se puso en pista, por primera vez, el VW Virtus, una flamante unidad que es propiedad del piloto, y que el equipo Saturni Racing trabajó fuerte para que debute oficialmente.
Luego de dar un par de vueltas, para chequear que esté todo en condiciones, la actividad oficial comenzó con los entrenamientos, donde Domenech se ubicó décimo noveno y décimo octavo respectivamente; en la clasificación quedó en el puesto dieciocho, a 0,782 de la punta. En la serie largó desde el sexto puesto, pudo avanzar dos lugares y luego ganó uno más, por el recargo a Castellano, por falsa largada. Por lo tanto, el piloto de Pergamino llegó cuarto.
Ya en la final, Domenech batalló, siempre intentando de mantenerse dentro de los diez primeros puestos, lo logró y sumó puntos para ascender al segundo escalón del campeonato.
José Manuel Urcera se quedó con el uno en el podio, seguido de Leonel Pernia y Lucas Vicino.
"Fue un fin de semana positivo, donde pusimos el auto en pista por primera vez; así que felicito a todo el Saturni Racing por el gran laburo y esfuerzo que hicieron para poder llegar. Creo que fue una carrera positiva, sumando puntos, quizás nos faltó un poquito de rendimiento, pero por ser la primera carrera que corremos con el auto es bueno, y obviamente sabemos que tenemos para trabajar y mejorar. Desde que los tiramos en pista el auto funcionó bien, y en tiempos lógicos; después en carrera, comparándonos con autos rápidos, no éramos rápidos como ellos, perdimos algunas posiciones, pero después de mitad de carrera pudimos mantener el ritmo y aguantar la posición. Ahora vamos a un circuito como Oberá que no conozco, pero espero adaptarme bien", indicó Domenech.
La próxima fecha será en Oberá (Misiones) el 4 de agosto.
Fotos: Dario Gallardo
Compartir