La suerte se puso esta vez de lado de Lando Norris, de McLaren, que logró ayer su primera victoria en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Miami, por delante del Red Bull del tricampeón mundial Max Verstappen.
Se trató de una victoria largamente esperada por el británico, que ostentaba el récord de podios sin victorias (15), habiendo terminado segundo en ocho ocasiones en 110 grandes premios.
Verstappen parecía bien situado para lograr su quinta victoria en seis pruebas, hasta que un accidente a mitad de carrera permitió a McLaren aprovechar la salida del auto de seguridad, en la que Norris entró en boxes y salió líder.
El holandés, que buscaba un triplete de victorias en Miami, llenó los espejos de Norris en la reanudación, pero su Red Bull no pudo plantar cara al McLaren.
Charles Leclerc completó el podio con su Ferrari, por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz.
"¡Ya era hora! Menuda carrera. Ha tardado mucho en llegar. Por fin lo he conseguido", dijo Norris a Sky Sports. "Estoy muy contento por todo mi equipo. Por fin he cumplido por ellos", celebró.
"Ha sido un día largo, una carrera dura. Finalmente en la cima, así que estoy en la luna. Estoy muy orgulloso. Mucha gente dudó de mí", afirmó. "He cometido muchos errores en los últimos cinco años de mi corta carrera, pero hoy lo hemos conseguido".
En otra temporada dominada por Red Bull, la victoria del británico de 24 años generó gran entusiasmo.
Compartir