noscript
El piloto argentino Luciano Martínez competirá en la TCR de Italia
AUTOMOVILISMO

El piloto argentino Luciano Martínez competirá en la TCR de Italia

El joven, de 20 años y nacido en Ciudad Evita, disputará el campeonato a bordo de un Audi RS3 LMS de la Scuderia Buell

Compartir

El piloto argentino Luciano Martínez confirmó que se mudará a Italia para competir en la TCR Italy Touring Car Championship, certamen principal de la categoría turismo en el país europeo, cuyo último campeón fue su compatriota Franco Girolami. 

Martínez, de 20 años y nacido en Ciudad Evita, disputará el campeonato a bordo de un Audi RS3 LMS de la Scuderia Buell, con la que participó de la Fórmula 4 de Estados Unidos en 2023 y alcanzó el puesto 16. Esta última actuación le permitió acceder al certamen europeo, donde también participará en fechas de la TCR Europe y TCR European Endurance. 

“Poder competir en Europa es el sueño de la mayoría de los pilotos y esta es una oportunidad única, sin lugar a dudas la voy a aprovechar y voy a hacer mi mayor esfuerzo para representar a la Argentina de la mejor manera”, comentó el piloto, que anteriormente compitió en la Fórmula 3 Metropolitana y en la Fórmula 4 Argentina. 

La TCR de Italia se disputará en seis fines de semanas entre mayo y octubre, con dos carreras de 30 minutos más una vuelta en cada fecha. El primer test para el argentino tendrá lugar el 17 de febrero en el autódromo de Vallelunga, a 30 kilómetros de la ciudad de Roma.

Comentarios