Valentín Aguirre y la Dodge del JP Carrera se llevaron la final del Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la décima fecha de la temporada 2023 y cierre de la Etapa Regular.
El piloto de la vecina localidad de Ferré (Partido de General Arenales), Santiago Álvarez y Mauricio Lambiris completaron el podio, y el juninense Gabriel Ponce de León debió abandonar tras un choque múltiple.
En el comienzo de la carrera, Álvarez fue decidido por la cuerda externa y en la salida de la "S del Ciervo" pudo superar a Marcos Quijada para hacerse con la punta.
Mientras tanto, Christian Ledesma protagonizó un despiste en el ingreso al curvón Salotto y generó la entrada del Auto de Seguridad.
En el giro siguiente, la bandera verde apareció y Quijada le devolvió la gentileza a Álvarez para recuperar la posición de privilegio. En la chicana de Ascari, Facundo Ardusso protagonizó un toque con Alan Ruggiero y ambos quedaron fuera de competencia, mientras que pilotos como Esteban Gini y Gabriel Ponce de León también estuvieron involucrados en este inconveniente.
El piloto juninense que comanda el Ford Nº 30 debió abandonar, terminando en la posición 51ª, a 25 vueltas del ganador.
Diego Ciantini se fue seguidamente a boxes con problemas en la selectora de su Chevrolet y Agustín Canapino dio cuenta de Gastón Mazzacane para avanzar en el clasificador.
Por su parte, Leonel Sotro sufrió la rotura de la dirección de su Ford y siguió de largo en Ascari. Por su parte, Juan José Ebarlín quedó a un costado de la pista, el chacabuquense Elio Craparo sufrió un violento despiste por la rotura del neumático trasero izquierdo y Germán Todino desertó con la Dodge del Maquin Parts.
Sobre la mitad de la final, Quijada marcó el ritmo y Álvarez no podía recortarle. En la vuelta 16, Humberto Krujoski protagonizó un duro accidente en el S de Ciervo y generó una nueva neutralización.
En la aparición de la bandera verde, Álvarez atacó a Quijada y lo superó, luego de que este último se cayera de la pista y rompiera el spliter delantero.
Por esta rotura, el de Escobar se fue para atrás y generó un despiste, donde Esteban Gini y Juan Bautista De Benedictis fueron al pasto y Marcelo Agrelo quedó encajado en la leca, lo que generó una nueva participación del Auto de Seguridad.
La velocidad se reanudó en el giro 22 y Aguirre hizo valer su experiencia para doblegar a Álvarez en la posición de privilegio. En tanto, Londero y Mauricio Lambiris relegaron a Lionel Ugalde en la tercera posición. Por su parte, Matías Rossi sufrió la rotura del neumático trasero derecho y empezó a perder terreno.
Aguirre sentenció la carrera a su favor y alcanzó su quinto éxito en la categoría, mientras que Álvarez finalizó segundo y Lambiris completó el podio. Más atrás culminaron Londero, Ugalde, Emiliano Spataro, Castellano, Sergio Alaux, Julián Santero y Andrés Jakos.
La undécima fecha del Turismo Carretera será el próximo 17 de septiembre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.
Compartir